Buscar

DTM LAUSITZRING

Jamie Green gana en Lausitzring y Miguel Molina sube al podio

Jamie Green ha sumado el máximo número de puntos en un fin de semana. Miguel Molina ha sido tercero y Juncadella sexto.

Roberto Tovar

31 mayo 2015 11:50

Comparte:

0 0
Jamie Green gana en Lausitzring y Miguel Molina sube al podio

Jamie Green gana en Lausitzring y Miguel Molina sube al podio

Fin de semana perfecto para Jamie Green que ha sumado el máximo número de puntos posibles en Lausitzring al haber ganado ambas carreras. Mattias Ekström se perfila como su máximo rival al terminar segundo. Los pilotos españoles han cuajado una gran actuación, al terminar Miguel Molina en el podio y Daniel Juncadella en sexto lugar.

En la salida Mattias Ekström ganaba la partida a Jamie Green y tomaba el liderato de la carrera. Marco Wittmann se iba a la grava y se reincorporaba último a la carrera. Tom Blomqvist volvía a boxes y se veía obligado a abandonar en la primera vuelta. Cuatro vueltas más tarde le acompañaba Gary Paffet. Los Audi estaban determinados a tratar de ocupar el mayor número posible de posiciones de puntos y por la parte de atrás Tambay adelantaba al Mercedes de Lucas Auer para ponerse décimoquinto y continuar avanzando posiciones.

Transcurridas tan solo siete vueltas, Jamie Green lanzaba su ataque sobre Ekström, de forma muy similar a cómo lo hizo con Molina en la carrera del sábado, y recuperaba la primera posición. A partir de ahí el británico comenzaba a abrir hueco con sus perseguidores para asegurarse una buena posición tras las paradas.

El baile de pasos por boxes comenzó en la vuelta 15 y se alargó hasta la 18. En el primer turno pararon Molina, Rockenfeller, Da Costa, Martin y Müller. En las dos vueltas siguientes pararon los dos líderes de carrera. Primero lo hacía Ekström y su tiempo de cambio de ruedas era de 3.2 segundos. Una vuelta después lo hacía Green en 3.2 segundos. Finalmente paraba Timo Scheider para devolver el liderato de carrera a Jamie Green. El único que no realizó la parada en esta ventana de vueltas fue Götz, que además perdió una posición en pista con Maxime Martin.

Jamie Green gana en Lausitzring y Miguel Molina sube al podio

Los españoles en los puntos

ras las paradas ya solo quedaba la posibilidad de ganar posiciones en pista, por lo que empezamos a ver más intentos de adelantamiento y algún que otro toque durante lo que restaba de carrera. Superado el ecuador de la carrera Wehrlein se iba a la grava por un toque con da Costa cuando el de Mercedes iba por delante del portugués. Vueltas después, Tambay se tocaba con Farfus, al que adelantaba. El splitter del BMW del brasileño se rompía en esta acción y tenía que abandonar la carrera.

Timo Scheider comenzaba a acosar a Molina, incluso llegó a adelantarle en la primera curva del circuito, pero el español se defendió a la perfección y una curva después volvía a ocupar su tercer puesto. Wickens que corría delante de Tomczyk, sufría un toque del de BMW que lo mandaba a la grava, aunque afortunadamente podía volver a pista.

Juncadella, que había avanzado hasta la sexta posición tras las paradas, comenzaba a reducir diferencias con los Audi y en la vuelta 34 ya estaba a tan solo dos segundos de Mortara. En la vuelta 37, Lucas Auer perdía el control de su Mercedes y quedaba estancado en la grava. Para poder rescatar el coche era necesario sacar a pista al Safety Car, reduciendo todas las diferencias entre los pilotos.

El coche de seguridad se retiraba a falta de cuatro minutos para el final. En la resalida Spengler tocaba a Tambay, que hacía un trompo y quedaba fuera de carrera. El brasileño recibía vueltas después una sanción de DT por el incidente. En la última vuelta, Juncadella trataba de pasar a Mortara por el exterior de la primera curva. El de Audi en una maniobra agresiva, no dejaba hueco al español que tenía que salirse a la grava y apunto estuvo de perder la posición con Vietoris que rodaba séptimo.

Finalmente Green se hacía con la victoria, a más de dos segundos de ventaja sobre Ekström. Miguel Molina completó el podio. Daniel Juncadella mantuvo su sexta posición en la línea de meta, dejando a los dos españoles en posiciones de puntos.

Jamie Green gana en Lausitzring y Miguel Molina sube al podio

Resultados de la carrera 2 en Lausitzring 2015

1 Jamie Green - Audi RS5 DTM - 1:02:33.014

2 Mattias Ekström - Audi RS5 DTM - +02.144

3 Miguel Molina - Audi RS5 DTM - +05.038

4 Timo Scheider - Audi RS5 DTM - +05.678

5 Edoardo Mortara - Audi RS5 DTM - +07.708

6 Daniel Juncadella - Mercedes-AMG C 63 DTM - +09.165

7 Christian Vietoris - Mercedes-AMG C 63 DTM - +09.906

8 Maxime Martin - BMW M4 DTM - +10.789

9 Nico Müller - Audi RS5 DTM - +11.187

10 Mike Rockenfeller - Audi RS5 DTM - +12.055

11 Martin Tomczyk - BMW M4 DTM - +12.267

12 Timo Glock - BMW M4 DTM - +12.864

13 Pascal Wehrlein - Mercedes-AMG C 63 DTM - +14.741

14 António Félix da Costa - BMW M4 DTM - +14.750

15 Paul Di Resta - Mercedes-AMG C 63 DTM - +15.937

16 Maximilian Götz - Mercedes-AMG C 63 DTM - +16.470

17 Marco Wittmann - BMW M4 DTM - +19.903

18 Robert Wickens - Mercedes-AMG C 63 DTM - +21.325

19 Bruno Spengler - BMW M4 DTM - +41.439

20 Adrien Tambay - Audi RS5 DTM - 4L

21 Lucas Auer - Mercedes-AMG C 63 DTM - 10L

22 Augusto Farfus - BMW M4 DTM - DNF

23 Gary Paffett - Mercedes-AMG C 63 DTM - DNF

24 Tom Blomqvist - BMW M4 DTM - DNF

La próxima cita del DTM tendrá lugar en Norisring, del 26 al 28 de junio.

Artículos recomendados