Registro gratuito

Antonio Félix da Costa consigue su primera victoria en Zandvoort
Antonio Félix da Costa consigue su primera victoria en Zandvoort

DTM ZANDVOORT

Antonio Félix da Costa consigue su primera victoria en Zandvoort

El portugués dominó la carrera de principio a fin mientras que BMW logró un nuevo dominio en carrera, ocupando las cinco primeras posiciones.

ROBERTO TOVAR - 12 JULIO 2015 17:57

Antonio Félix da Costa consigue su primera victoria en Zandvoort

El fin de semana de BMW no podría haber terminado mejor, tras haber logrado las dos pole positions y las dos carreras. En esta ocasión el vencedor de la carrera fue Antonio Félix da Costa tras haber logrado la pole en la sesión clasificatoria de la mañana. Además nuevamente la marca ha ocupado las primeras posiciones, llevándose cinco.

Da Costa mantenía la primera posición tras una brillante salida en la que dejaba atrás a sus perseguidores. Spengler se centró en evitar ser adelantado por Wittmann y casi pierde la posición con Farfus. Daniel Juncadella realizaba una gran salida llegándo a emparejarse con el Audi de Miguel Molina, que finalmente mantuvo su quinto puesto, dejando al de Mercedes en sexto lugar. Los dos españoles se encontraron las primeras vueltas rodeados de BMW. Maxime Martin se tocaba con Mortara y se reincorporaba último a la carrera. Tratando de ganar posiciones se tocaba también con Lucas Auer, al que lograba pasar en la décima vuelta.

A partir de las vuelta 12 daba comienzo el baile de paradas que se alargaría hasta la vuelta 25. En la parada de Miguel Molina, al reincorporarse a pista tenía sus más y sus menos con Marco Wittman, que finalmente le ganaba la posición. En la parada de Da Costa y Farfus, el portugués lograba intercalar a Lucas Auer para que hiciera de tapón y así poder ganar unos metros de ventaja.

Antonio Félix da Costa consigue su primera victoria en Zandvoort

Una vez que Wittmann y Molina daban caza a Auer, comenzaban los intentos de adelantamiento y con ellos los contactos contínuos. Molina tocaba a Wittmann, que a su vez contactaba con Auer. Molina trataba de atacar a Wittman ante su pérdida de velocidad pero no lograba pasarlo, al mismo tiempo que Tomczyck tocaba al español y dañaba su coche, quedando fuera de carrera.

Por la parte de atrás, Jamie Green perdía la posición con Gary Paffet, quedando decimonoveno. Las malas noticias llegaban también para Daniel Juncadella, que superado el ecuador de la carrera tenía que abandonar tras un toque con Edoardo Mortara. El de Audi también tenía que abandonar. Además las desgracias para los españoles no llegaban solas, ya que tras varios contactos con Pascal Wehrlein, Miguel Molina salía a la grava, reincorporándose fuera del top 10.

En los compases finales de la carrera Wickens hacía un trompo, fruto de un toque con Blomqvist, quien finalmente sería sancionado con un Drive Throught. A falta de pocos minutos para el final de la carrera la lluvia hacía acto de presencia, aunque de manera leve, por lo que los pilotos no se veían en la necesidad de cambiar sus neumáticos.

Finalmente Da Costa cruzaba la meta en primera posición, seguido de Augusto Farfus y Bruno Spengler completando el podio. Pascal Wehrlein era el mejor piloto de Mercedes tras finalizar quinto, mientras que el mejor Audi era Mattias Ekström. Tras este resultado Jamie Green mantiene su primera posición en la clasificación de pilotos, aunque Mattias Ekström reduce la distancia a seis puntos y empata con el tercer clasificado, Pascal Wehrlein.

Antonio Félix da Costa consigue su primera victoria en Zandvoort

Resultados de la carrera 2 en Zandvoort 2015

1 António Félix da Costa - BMW M4 DTM - 1:02:07.601

2 Augusto Farfus - BMW M4 DTM - +00.473

3 Bruno Spengler - BMW M4 DTM - +01.091

4 Timo Glock - BMW M4 DTM - +01.710

5 Marco Wittmann - BMW M4 DTM - +04.975

6 Pascal Wehrlein - Mercedes-AMG C 63 DTM - +10.954

7 Mattias Ekström - Audi RS5 DTM - +11.275

8 Christian Vietoris - Mercedes-AMG C 63 DTM - +11.567

9 Adrien Tambay - Audi RS5 DTM - +11.910

10 Gary Paffett - Mercedes-AMG C 63 DTM - +12.247

11 Mike Rockenfeller - Audi RS5 DTM - +12.661

12 Miguel Molina - Audi RS5 DTM - +15.130

13 Jamie Green - Audi RS5 DTM - +15.942

14 Paul Di Resta - Mercedes-AMG C 63 DTM - +16.456

15 Timo Scheider - Audi RS5 DTM - +16.853

16 Maximilian Götz - Mercedes-AMG C 63 DTM - +18.319

17 Maxime Martin - BMW M4 DTM - +29.708

18 Tom Blomqvist - BMW M4 DTM - +32.670

19 Robert Wickens - Mercedes-AMG C 63 DTM - +52.235

20 Lucas Auer - Mercedes-AMG C 63 DTM - +52.818

21 Nico Müller - Audi RS5 DTM - +8L

La próxima cita del DTM tendrá lugar en Austria, en el circuito de Spilberg el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS