Buscar

DTM ZANDVOORT 2017

Cuatro pilotos de BMW en los puntos en la carrera del domingo del DTM

Maxime Martin y Timo Glock han realizado una gran carrera quedando sexto y séptimo, a pesar de estar al fondo de la parrilla.

Óscar Parreño

20 agosto 2017 23:23

Comparte:

0 0
Cuatro pilotos de BMW en los puntos en la carrera del domingo del DTM

Marco Wittmann, el campeón del DTM, cruzó inicialmente la línea de meta en el primer lugar, justo por delante de Mike Rockenfeller. Sin embargo, al finalizar la carrera, no fue posible extraer la cantidad mínima de combustible restante del tanque de su automóvil durante la inspección técnica. En consecuencia, Marco Wittmann fue descalificado.

Tom Blomqvist tuvo que salir desde el pit lane después de colisionar en la vuelta de formación. Minutos más tarde, le sancionaron con un drive-through por cruzar los límites de la pista. Marco Wittmann hizo el mejor comienzo de los dos BMW de la primera fila, adelantando a Augusto Farfus y tomando la delantera. Maxime Martin también salía desde la segunda línea, pero tuvo un problema en la salida, cayendo a las últimas posiciones. Bruno Spengler se adelantó en la salida, por lo que recibió una penalización de cinco segundos.

En la parte de cabeza , Marco Wittmann pudo alejarse unos segundos de Mike Rockenfellery mantuvo su ventaja después de hacer su parada obligatoria en la vuelta 14. El dos veces campeón del DTM, tuvo que defenderse de Mike Rockenfeller durante los últimos 15 minutos de la carrera. Maxime Martin y Timo Glock lucharon durante toda la carrera, y finalmente terminaron séptima y octava posición. Augusto Farfus también obtuvo puntos con una novena posición. Bruno Spengler y Tom Blomqvist llegaron a meta 11º y 13º. Todos los pilotos han ganado una posición tras la sanción de Marco Wittmann.

Marco Wittmann: "Estoy obviamente muy decepcionado, pero como piloto, no hay nada que puedas hacer al respecto. Tenemos que aceptarlo y asegurar que nada como esto vuelva a suceder en el futuro. Ha sido un gran fin de semana para mí, nuestro ritmo ha sido muy bueno. Volveremos a intentarlo en Nürburgring. "

Cuatro pilotos de BMW en los puntos en la carrera del domingo del DTM

Maxime Martin: "Fue una carrera difícil, sobretodo al principio. No sé por qué sucedió, ya que todo era como siempre. Obviamente, es difícil llegar a los puntos desde el último lugar. Pero aún así nos las arreglamos para recoger algunos puntos."

Jens Marquardt: "En general, hemos logrado muchos puntos en Zandvoort. El un-dos-tres del sábado, con Timo Glock, Marco Wittmann y Maxime Martin en el podio, ha sido uno de los momentos más destacados de la temporada. Desafortunadamente, la descalificación de Marco Wittmann del domingo nos impidió lograr una segunda victoria. Eso es obviamente una gran pena. Tenemos que averiguar como ha sucedido."

Artículos recomendados