Buscar

DTM FUJI 2019

Daisuke Nakajima logra la pole para segunda carrera del SuperGTxDTM

El piloto japonés logra la pole en una increíble clasificación para Honda que ocupa las primeras posiciones de parrilla.

Óscar Parreño

24 noviembre 2019 12:50

Comparte:

0 0
Daisuke Nakajima logra la pole para segunda carrera del SuperGTxDTM

Daisuke Nakajima ha logrado la pole para la segunda carrera del SuperGTxDTM en el circuito japonés de Fuji Speedway. El piloto japonés se impuso en una interesante clasificación al piloto francés Loïc DUval, que se quedo a 3 décimas. Al igual que ayer, la pista mojada y las condiciones de lluvia marcaron la sesión de clasificación, pero esta vez, vimos una myor competencia entre el SuperGT y el DTM. EN el TOP 10 nos encontramos 6 coches del campeonato japonés y cuatro del campeonato alemán. Daisuke Nakajima con su Honda NSX logra la pole para la marca japonesa y de este modo podrá lograr la victoria en casa en una carrera que comienza a las 6:30 hora española.

Loïc Duval volvió a quedarse a las puertas de lograr la primera posición de parrilla. El piloto francés. campeón de la SFormula y del SuperGT está usando toda su experiencia en la categoría y en los circuitos japoneses para ser uno de los pilotos de referencia este fin de semana. El piloto francés se ha impuesto las dos veces a René Rast, su compañero que es imbatible en el DTM y que en esta ocasión saldrá desde la quinta posición. Por delante del campeón del DTM saldrán dos Honda NSX más, el ex-piloto de Formula 1 Narain Karthikeyan y Naoki Yamamoto, el campeón del SuperGT en 2018. Honda de este modo consigue meter tres coches en las ods primeras líneas y será la marca a batir para la lucha por la victoria.

En sexta posición saldrá otro piloto de Honda, Tsukakoshi, justo por delante del bicampeón del DTM, Marco Wittmann, mejor clasificado de BMW y que hoy celebra su cumpleaños. BMW consigue de este modo entrar en la lucha después de ayer tener una desastrosa clasificación en la que no llegaron a pasar de la P18. Mike Rockenfeller saldrá desde la octava posición, seguido de dos Lexus, Ryo Hirakawa, campeón del SuperGT este año y compañero de Nick Cassidy, el ganador de la carrera de ayer y Hiroaki Ishura. En cuanto a los demás coches del DTM, Kamui Kobayashi saldrá decimotercero con BMW, dos posiciones por delante de Benoït Treluyer. EL piloto italiano de BMW Alex Zanardi, saldrá desde la última posición.

Artículos recomendados