Registro gratuito

Dani Juncadella disputará el DTM en 2013
Dani Juncadella disputará el DTM en 2013

TERCER PILOTO ESPAÑOL

Dani Juncadella disputará el DTM en 2013

El joven barcelonés será el tercer piloto español en el prestigioso campeonato alemán, siguiendo los pasos de Roberto Merhi.

Dani Juncadella disputará el DTM en 2013

Hoy se ha confirmado que Dani Juncadella pilotará para Mercedes en el prestigioso Deutsche Tourenwagen Masters, DTM, para la temporada 2013. Así, se pone fin a meses de especulación sobre el futuro del español, vigente campeón de las F3 Euroseries, y que había llegado a probar un GP2 en busca de un programa para esta temporada.

Juncadella sigue así los pasos de Roberto Merhi, que se prepara para su segunda temporada en el DTM tras realizar la misma operación hace un año. Junto a Merhi y a Miguel Molina, Juncadella se convierte así en el tercer piloto español de la historia en competir en el exigente certamen alemán.

El barcelonés se unirá así a los pilotos ya confirmados por la marca: Gary Paffett, Christian Vietoris, Roberto Merhi, Ralf Schumacher y Robert Wickens cerrando la alineación de la casa alemana en el Campeonato Alemán de Turismos.

Meticulosa carrera deportiva

Daniel Juncadella, sobrino del expiloto de F1 Luis Pérez Sala, se inició en el automovilismo deportivo en el karting, debutando en 2004, y permaneciendo en la categoría dos años, en el que diputó varias carreras en España y Europa.

A finales de 2006, ganó la beca del Circuito de Cataluña para disputar la Fórmula Master Junior, de la que se proclamó subcampeón en 2007. Asimismo, entró en la selección de jóvenes pilotos del Circuito de Cataluña.

En 2008, Juncadella disputó la Fórmula BMW Europea, siendo cuarto absoluto, y como piloto del Red Bull Junior Team, programa que repetiría el año siguiente, consiguendo ser subcampeón. Ya en 2010 dio el salto a la F3 de la mano de Prema Powerteam, en las F3 Euroseries, logrando una victoria y varios podios.

En 2011, repitió programa, siendo tercero absoluto al final del campeonato. Asimismo, fue tercero en el entonces recién creado FIA F3 International Trophy (semilla del actual Europeo de F3). Pero su gran logro fue conseguir ser el primer vencedor español del prestigioso Gran Premio de Macao de F3, a finales de la temporada.

El año pasado, Juncadella bordó una temporada brillante, ya como integrante del programa de jóvenes pilotos de HWA Mercedes, ganando el título de las F3 Euroseries con seis victorias, siendo también vencedor del Campeonato Europeo FIA de F3 y también ganando el clásico Masters de F3 de Zandvoort.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS