Buscar

SENSACIONES

Dani Juncadella, el DTM por encima de la F1

Aunque el catalán es el probador de Force India en F1, sabe que su principal objetivo en 2014 es el Campeonato Alemán de Turismos.

Dani Juncadella, el DTM por encima de la F1

Dani Juncadella, el DTM por encima de la F1

Dani Juncadella sabe a quién se debe y a lo que se debe. Tras proclamarse campeón del GP de Macao, del Masters de F3 y de la F3 EuroSeries entre 2011 y 2012, el piloto catalán disputó en 2013 su primera temporada en el DTM junto a Mercedes y el equipo Mücke Motorsport. El piloto español pasó con nota la adaptación y aunque la suerte no le acompañó en ciertos momentos de la temporada, consiguió puntuar en tres de las diez carreras del campeonato y demostró muy buenas manos.

En paralelo a su primera temporada en el DTM, también ocupó el cargo de test driver en el equipo Williams, con una labor más testimonial que otra cosa. También en este aspecto ha evolucionado puesto que en 2014 ha fichado por el equipo Force India, donde se espera que Dani Juncadella tenga más oportunidades de subirse al monoplaza durante los entrenamientos libres de la jornada de viernes de cada fin de semana de competición. Sea como fuere y demostrando tener la cabeza muy bien amueblada, el piloto catalán no quiere obnubilarse con el 'Gran Circo' y tiene el Campeonato Alemán de Turismos como principal foco de preocupación en 2014

Muy centrado

En recientes declaraciones a 'RevistaScratch', así lo explica el propio protagonista: "Este año, voy a estar como tercer piloto de Force India. Para mi creo que es un paso adelante en mi carrera, estoy muy orgulloso que confíen en mi. Sé que a día de hoy mi sitio es el DTM, pero el poder estar dentro de la fórmula 1, es muy positivo y así me lo voy a tomar este año. Realmente es algo que no podía esperar".

Es más, durante los test de F1 en Jerez, Dani Juncadella también ha hablado con 'MotorpasionF1', reafirmándose en esta posición: "Es un año lleno, bastante ocupado, pero al final es lo que me gusta. No me voy a quejar de estar demasiado tiempo viajando porque es lo que quiero hacer este año. El DTM sigue siendo lo principal para mí. Si coinciden las dos cosas en un mismo fin de semana siempre va primero el DTM que es donde estoy compitiendo en el campeonato. Voy a estar siempre que pueda en los fines de semana de Fórmula 1 y si no, estaré en el simulador y ayudando al equipo a desarrollarlo".

Artículos recomendados