Buscar

DTM RED BULL RING

Dani Juncadella logra la pole en agua en el Red Bull Ring

El piloto español intentará buscar su segunda victoria en el campeonato alemán de turismos.

Óscar Parreño

22 septiembre 2018 13:12

Comparte:

0 0
Dani Juncadella logra la pole en agua en el Red Bull Ring

La lluvia no ha dado tregua esta mañana en el circuito del Red Bull Ring. Todos los pilotos salían a pista a las 10:35 de la mañana dispuestos a marca la vuelta rápida, pero las condiciones no eran buenas, todo lo contrario, eran bastante malas, sobretodo en el tema de la visibilidad. No tardó la dirección de carrera en tomar una decisión, y a los cinco minutos se decidió sacar la bandera roja y suspender la clasificación durante quince minutos.

Pero a las 10:52, y tras inspeccionar la pista se decidió que las condiciones eran buenas para realizar la clasificación. Por delante quedaban quince minutos que provocarían que la clasificación se desarrollara con un mismo juego de neumáticos de lluvia. Esto provoco que los pilotos vuelta a vuelta mejoraran sus vueltas, y también que salieran innumerables banderas amarillas ocasionas por salidas de pista, sobretodo en la curva 6. A falta de tres minutos, el piloto español, Dani Juncadella sería capaz de marcar el mejor tiempo de la sesión y lograr de este modo la pole position. El piloto de Mercedes AMG DTM fue capaz de marcar su vuelta rápida, antes de que la pista empeorara, y sólo Timo Glock fue capaz de mejorar, aunque sólo le valdría para marcar el segundo mejor tiempo de la sesión. Dani Juncadella lograba, de este modo, su tercera pole de la temporada, la primera de Mercedes en el Red Bull Ring desde 2014, y su primera pole en agua.

Tercero, y por detrás de Timo Glock, saldrá Mike Rockenfeller representando a Audi. De este modo se vuelven a ver las tres marcas representadas en las tres primeras posiciones. Cuarto saldrá Paul Di Resta, que podría volver a tomar el liderato del campeonato, ya que Gary Paffett sale desde la décima posición. Quinto saldrá Marco Wittmann seguido de Lucas Auer, Augusto Farfus, Robin Frijns, René Rast y Gary Paffett cerrando el TOP 10 de pilotos. Una parrilla variada donde nos encontramos a la tres marcas bastante repartidas, lo que augura una emocionante carrera. A las 13:30 se apagará el semáforo y el piloto español, Dani Juncadella luchará para que el himno español suene en el corazón de los Alpes austriacos.

Artículos recomendados