Buscar

BRANDS HATCH

Dani Juncadella logra su primera victoria en el DTM

Dani Juncadella logra su victoria en el regreso del trazado inglés al calendario oficial.

Óscar Parreño

11 agosto 2018 20:11

Comparte:

0 0
Dani Juncadella logra su primera victoria en el DTM

Las luces se apagaban en el mítico trazado de Brands Hatch. EL DTM volvía a Inglaterra. Dani Juncadella defendí la pole position , tras él Lucas Auer y René Rast. La salida no fue buena ya que el coche le patinó bastante,  el piloto español caía a la tercera posición, tras ser adelantado por Lucas Auer y René Rast. ¿Otra vez se le iba a escapar la victoria? ¿Otra oportunidad perdida para lograr esa tan ansiada victoria en el DTM?

Dani Juncadella no cedió y luchó. Lo intentó, hacía falta intentarlo. No paró ni de los primeros, ni de los últimos. Paro en ese preciso momento exacto. Y lo normal se hizo extraordinario. Una parada perfecta, sin ningun fallo, sin ser demasiado rápida, ni demasiado lenta Todo funcionó perfectamente, todo ocurrió. Logró salir delante de Augusto Farfus, con la suficiente ventaja para que el piloto español pudiera armar y calentar los neumáticos de su Mercedes C63 DTM para resistir los ataques de Augusto Farfus. Y cuando paró Lucas Auer logró adelantarle sin problemas. Le pasó como una exhalación, una exhalación que buscaba su destino, que buscaba reencontrarse con la victoria. Pero antes tenía que aguantar a Farfus. Y lo hizo. Resistió a Farfus en los momentos más difíciles. Milésima a milésima. Décima a décima. Segundo a segundo. Una victoria forjada metro a metro, curva a curva.

Augusto Farfus tuvo que conformarse con una segunda posición. Tras ser incapaz de seguir la estela del piloto español. El piloto de BMW que pasaba por una sequía de 44 carreras sin subirse al podio lograba gracias a una brillante estrategia y ritmo pasar de la quinta posición, al segundo escalón del podio. Lucas Auer sería tercero, logrando así unos puntos bastantes importantes para sumarse a la lucha por el título. Detrás de él quedaría René Rast que se quedaría al borde del podio y Philipp Eng sería quinto. Gary Paffett ha sido sexto. Un resultado que a pesar de que no pueda parecer demasiado bueno, le permite seguir ampliando su ventaja frente a Di Resta y Timo Glock que no han logrado puntuar y frente a Marco Wittmann que ha sido noveno. Mike Rockenfeller sería décimo, siendo él unico piloto junto a René Rast en puntuar en esta carrera para la marca de los cuatro aros.

Artículos recomendados