Buscar

DTM ASSEN 2019

Daniel Juncadella buscará liderar a R-Motorsport en la lucha por los puntos en Assen

El equipo suizo viene con fuerza tras lograr su mejor resultado de la temporada en el circuito de Norisring.

Óscar Parreño

19 julio 2019 16:59

Comparte:

0 0
Daniel Juncadella buscará liderar a R-Motorsport en la lucha por los puntos en  Assen

El DTM 2019 llega este fin de semana a su ecuador, en el circuito holandés de Assen se celebrará este próximo fin de semana el quinto evento de esta temporada. Está será la primera aparición del campeonato en este circuito. El TT Circuit Assen se abrió como circuito de carreras permanente en 1955, desde entonces, ha sido modificado y adaptado varias veces. El bucle norte se eliminó en 2006, reduciendo la longitud del circuito de 7,705 kilómetros a los 4,542 kilómetros que tiene hoy en día. El circuito está situado en la provincia holandesa de Drente; es técnicamente bastante exigente, mientras que la primera sección es relativamente lenta, la segunda sección es donde realmente comienza la diversión, con algunas secciones muy rápidas. Las curvas están ligeramente peraltadas y la recta más larga es de 960 metros de largo.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): "Tengo ganas de volver al volante de mi Aston Martin. Siempre que voy a Holanda me trae buenos recuerdos, más de mi época en la Fórmula 3 que en el DTM. Llegamos a un circuito nuevo, nunca he corrido Assen, pero por lo que he podido probar en el simulador me ha gustado mucho; hay combinaciones de curvas rápidas que nos encantan a los pilotos. Por lo que parece la previsión meteorológica parece que será complicada y esto puede ser un punto a favor nuestro. Como siempre digo vamos a ir sesión a sesión y llegar a la carrera lo mejor preparados posible."

Florian Kamelger (Director de R-Motorsport) "Assen es un desafío completamente nuevo para nosotros con sus características especiales de pista, caracterizadas por una serie de curvas muy rápidas. Este circuito tiene requisitos completamente diferentes a los de Norisring, donde pudimos anotar un total de cuatro puntos en cada uno de los días de la carrera. Sin embargo, estos resultados no nos engañan de que la competitividad de nuestro paquete de tecnología, que aún no cumple con nuestros propios requisitos. Aunque todos en el equipo trabajan duro para mejorar el rendimiento, también esperamos una carrera difícil en el circuito de Assen. Si nuestros pilotos se ubican entre los diez primeros estaremos encantados ya que ese un nuestro objetivo para el fin de semana."

Artículos recomendados