Buscar

JUNCADELLA DTM HOCKENHEIM

Daniel Juncadella :"La estrategia ha sido bastante arriesgada, pero era lo que teníamos que hacer"

El piloto español consigue sus primeros puntos en una carrera en la que arriesgó parando en la primera vuelta.

Óscar Parreño

05 mayo 2019 09:42

Comparte:

0 0
Daniel Juncadella :"La estrategia ha sido bastante arriesgada, pero era lo que teníamos que hacer"

Daniel Juncadella y su Aston Marting Vantage DTM han sumado los primeros puntos en el campeonato 2019. El barcelonés ha finalizado en una más que meritoria novena plaza, siendo el único Aston Martin en acabar en los puntos. La jornada no empezaba bien, Juncadella tan solo podía ser 11º en la sesión de clasificación disputada bajo la lluvia y el frío. Problemas con la temperatura de los neumáticos impedían poder clasificar dentro del Top-8.

La estrategia en carrera fue muy arriesgada, realizando la parada obligatoria en la primera vuelta, de las 34 que estaba programada la carrera y viéndose relegado al final de la tabla de clasificación. Los problemas con la temperatura de los neumáticos impedían a Daniel marcar los cronos de cabeza, pero transcurrida la mitad de carrera ha empezado a mejorar sus tiempos, rebajando la distancia con sus inmediatos adversarios y pudiendo escalar posiciones, para finalizar en la novena plaza. Está es la segunda vez que Juncadella logra puntuar en la primera carrera del campeonato.

"El día ha sido difícil." comenta el piloto de R-Motorsport "Nos ha sido muy complicado que los neumáticos cogiesen la temperatura correcta, ya sea en la clasificación como en carrera. La estrategia ha sido bastante arriesgada, pero era lo que teníamos que hacer saliendo en la 11ª posición. Hasta transcurridas 10 o 11 vueltas los neumáticos no tenían la temperatura correcta, lo mismo les ha pasado a mis compañeros de equipo. No he cometidos errores y la carrera ha sido bastante limpia; al final ha sido la clave para acabar noveno, sumar los primeros puntos y ser el mejor Aston Martin. Buen comienzo, pero queremos más."

Artículos recomendados