Buscar

MERCEDES AMG DTM

Dani Juncadella piloto reserva de Mercedes AMG DTM para 2017

El piloto español además de ser piloto de reserva en el equipo Mercedes-AMG DTM también competirá en carreras de GT con el Mercedes-AMG GT3 este año.

Óscar Parreño

26 abril 2017 16:46

Comparte:

0 0
Dani Juncadella piloto reserva de Mercedes AMG DTM para 2017

Dani Juncadella volverá a estar otro año ligado al DTM. El piloto español ligado a la marca de la estrella desde hace ya varios años, perdió sus puesto de piloto oficial en el DTM tras la reducción a seis coches por marca. Mercedes-AMG Motorsport DTM ha elegido a Dani, como piloto reserva por su amplia experiencia, 4 años, entre 2013 y 2016, logrando 75 puntos en 56 carreras. Sus dos mejores resultados en carrera fueron los dos cuartos puestos en Norisring en 2013 y en Lausitzring en 2014. No nos podemos olvidar, que Juncadella fue uno de los pilotos que más rodó con los nuevos neumáticos de Hankook durante los test de Lausitzring del pasado año.

Además de Juncadella, Maximilian Günther, finalista del Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, también actuará como piloto oficial de pruebas y reserva para el equipo del DTM de Mercedes-AMG para este año. Maximilian Günther es uno de los jovenes pilotos con más talento en Alemania, con 19 años va a a disputar este año su segundo año de Formula 3, donde seguramente este luchando por el título de campeón."Como algunos de los fines de semana del DTM coinciden con sus compromisos en el Campeonato de Fórmula 3 queremos que Max se concentre en sus carreras en la Fórmula 3" , explica Ulritz Fritz.

Dani Juncadella piloto reserva de Mercedes AMG DTM para 2017

"Creo que es genial estar de vuelta en el equipo del DTM esta temporada", ha dicho Daniel. "Conozco a los pilotos y a los miembros del equipo muy bien de años anteriores. El espíritu de equipo y el ambiente dentro del equipo siempre ha sido excelente, así que estoy encantado de poder competir con el Mercedes-AMG GT3 y con ser piloto reserva del DTM este año ". Además Ulritz Fritz también esta bastante contento con la vuelta del piloto catalán: "Es genial que Daniel vuelva a estar en el equipo en 2017. Conoce al equipo de los últimos años, y por lo tanto, puede encajar perfectamente en el equipo. Hemos visto en temporadas anteriores de DTM lo importante que es ser capaz tener un piloto reserva experimentado y rápido en caso de que un piloto se enferme o no pueda participar. Estamos muy bien situados para la nueva temporada con nuestras dos reservas, Max Günther y Daniel. "

Artículos recomendados