Buscar

DTM

David Coulthard se retira

El piloto escocés anuncia su retirada de la competición activa, tras 30 años de actividad. Este fin de semana disputará su última carrera en Hockenheim.

David Coulthard se retira

David Coulthard se retira

El ex piloto de F1 y actual conductor de Mercedes en el DTM David Coulthard, ha anunciado su retirada de la competición activa.

"Este fin de semana será mi última carrera en este nivel. Ahora me voy a concentrar en el desarrollo de mis negocios fuera de la pista y, por supuesto, pasar más tiempo con mi familia", dijo Coulthard.

Este fin de semana será la última prueba del DTM 2012 en Hockenheim, y también la última carrera del escocés para Mercedes.

"Quiero dar las gracias a Norbert Haug y Mercedes Motorsport por darme esta oportunidad y los patrocinadores para permitir que la fundación Wings for Life tuviera espacio en el coche, lo que ha ayudado a concienciar y y recibir fondos para la investigación de lesiones de la médula espinal", dijo Coulthard.

30 años compitiendo

Coulthard hizo su debut en la Fórmula Uno en 1994 con Williams y continuó en el campeonato hasta 2008. El escocés se unió a Mercedes en el DTM en la temporada 2010.

"David fue nuestro primer ganador en F1 de la era moderna y la victoria del 9 de marzo de 1997 en Melbourne asegura su lugar en nuestra historia del automovilismo. David ha pilotado con éxito para nosotros y nuestro socio McLaren en Fórmula 1 durante nueve temporadas, y aún hoy es uno de los pilotos más populares en el mundo", dijo Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport.

Artículos recomendados