Buscar

DTM 2016

Dieter Gass: "La rivalidad en el DTM es feroz"

El máximo responsable de Audi ha hablado sobre como afrontarán la nueva temporada así como otras cuestiones.

Víctor Peraire

20 abril 2016 12:35

Comparte:

0 0
Dieter Gass: "La rivalidad en el DTM es feroz"

Faltan menos de tres semanas para que arranque la temporada 2016 del DTM y los tres fabricantes están trabajado a contrarreloj, para buscar alguna mejora con la información proporcionada durante los test de Monteblanco y los de Hockenheim. Audi se presenta como el vehículo más competitivo con respecto a BMW y Mercedes, y desde 2013, no consiguen alzarse con el título de pilotos.

Dieter Gass reconoce que el no haber conquistado el título de pilotos y de constructores en 2014 fue totalmente frustrante: "El Audi RS 5 DTM fue sin duda el coche más rápido. El no haber conseguido culminar nuestro objetivo fue realmente frustrante. Pese a un inicio que salió a pedir de boca, tuvimos los coches lastrados justo a principios de temporada eso fue un factor importante, no el único, pero si decisivo".

La normativa impide evolucionar

Al igual que el resto de fabricantes, se han encontrado con la barrera de que la normativa obliga a que los coches no puedan ser modificados radicalmente. Por lo tanto, han tenido que apañárselas para idear pequeñas soluciones que les ayuden a solucionar los problemas que tuvieron la temporada pasada: "Hemos tenido que invertir el tiempo en analizar los pros y las contras para asegurarnos que tomamos la decisión correcta. Nuestro objetivo es el de desarrollar el máximo número de posibilidades para tener reglajes óptimos en cualquier condición de carrera".

Dieter Gass: "La rivalidad en el DTM es feroz"

"El DTM tiene una rivalidad totalmente extrema, por lo que es realmente crucial. Este invierno hemos estado trabajando acerca de cómo conseguir unos resultados más consistentes, que, sin lugar a dudas, es la clave para alzarse con el título de pilotos y de constructores a final de temporada independientemente de los lastres que apliquen sobre nuestros coches"- explica Gass.

Durante el año pasado hubo mucho debate acerca de los lastres que afectaban claramente al rendimiento de los vehículos, para 2016 se comenzarán con los lastres desde la primera carrera, Gass admite que ha sido un tema de costes: "Es un tema de costes, no hay posibilidad alguna de poder evolucionar los coches, por eso, los fabricantes no podemos hacernos responsables si una marca tiene mucha ventaja respecto a la competencia".

Fuente y Fotos: Audi Media Center

Artículos recomendados