Buscar

NO HABRA GANADOR

La DMSB mantiene la descalificación de Ekstrom en Norisring

Al ser el coche legal tras las verificaciones finales, el resto de participantes no subirán una posición, con lo que Dani Juncadella es cuarto y no sumará un podio.

La DMSB mantiene la descalificación de Ekstrom en Norisring

La DMSB mantiene la descalificación de Ekstrom en Norisring

El Tribunal de Apelación de la DMSB (Federación Alemana de Automovilismo) ha confirmado la decisión de los Comisarios Deportivos y ha desestimado la apelación del Audi Sport Team Abt Sportsline contra la descalificación de Mattias Ekstrom en la carrera del DTM que se celebró en Norisring el pasado 14 de julio.

Se ha determinado que, en efecto, hubo una infracción de la normativa de "parque cerrado", tal y como se concibe en el artículo 44.1 del Reglamento Deportivo.

Sin embargo, también se ha considerado que Mattias Ekstrom consiguió su victoria en la pista en perfectas condiciones y su Audi RS5 DTM se correspondía con el Reglamento Técnico, por lo que el equipo habría cometido la infracción en el parque cerrado sin obtener ninguna ventaja competitiva.

Por lo tanto, el tribunal dictaminó que los siguientes participantes no se verán promovidos en la clasificación. El canadiense Robert Wickens (STIHL Mercedes AMG) así será, como el segundo piloto clasificado, el mejor situado en la quinta carrera del DTM 2013, seguido del alemán Christian Vietoris.

Dani Juncadella pierde así el podio que había conseguido tras la descalificación de Ekstrom, y se mantendrá en cuarta posición.

Marco regulatorio

El equipo había sido acusado de infringir la normativa de parque cerrado que se establece en el artículo 44 del Reglamento Deportivo del DTM. En este capítulo se establece, entre otras cosas, que antes de realizarse las verificaciones finales no se pueden agregar ni eliminar sustancias ni elementos de los coches y equipamiento dentro del parque cerrado.

Grabaciones de TV demostraron, sin embargo, que Ekstrom había sido rociado, antes de lo permitido, con un líquido pesado dentro de los bolsillos de su mono.

El DTM se rige por su Reglamento Deportivo, pero también por el Código Deportivo Internacional de la FIA. El CDI, en su artículo número 168, establece que, en caso de la exclusión de un participante de los resultados, "los Comisarios Deportivos decidirán si el resto de los competidores suben de posición en la clasificación de la prueba."

Audi Sport ha confirmado que, para mantener el espíritu de la competición, acepta, respeta y acata la decisión de la DMSB.

La próxima cita del DTM tiene lugar este fin de semana en el circuito de Moscú, en la primera visita del prestigioso certamen a Rusia.

Artículos recomendados