Buscar

OCTAVA CITA

El DTM va a Oschersleben con mucho por decidir

Mike Rockenfeller puede dar un golpe casi definitivo al campeonato, aunque no le faltarán rivales para impedirlo.

El DTM va a Oschersleben con mucho por decidir

El DTM va a Oschersleben con mucho por decidir

El DTM entra en su recta final con la octava cita del campeonato en el siempre revirado y complicado Oschersleben. Mientras Mike Rockenfeller intentará rematar un campeonato que tiene bastante de cara con un Audi RS 5 que ha funcionado muy bien en casi todas las pistas del campeonato, dos de las jóvenes promesas de Mercedes como son Christian Vietoris y Robert Wickens intentarán impedirlo. Ya la pasada temporada este escenario fue uno de los puntos resolutivos del Campeonato Alemán de Turismos y este año se podría vivir una experiencia similar.

El circuito de Oschersleben está situado al norte de Alemania, en las cercanías de la ciudad de Madeburgo y cuenta con aforo para 71.000 personas. El trazado con sus 3.696 metros es uno de los circuitos de carácter permanente más lento del calendario, aunque es una pista que seguro que trae grandes recuerdos en Audi. En este escenario al que tendrán que completar 51 vueltas el día de la carrera, ha presenciado la primera victoria en el DTM de Tom Kristensen o de Timo Scheider de camino a su título. También Mattias Ekström ha puesto aquí su nombre con la victoria en 2011, con la mayor distancia respecto al segundo de la historia del campeonato e incluso Miguel Molina consumó en Oschersleben su primera pole en el DTM.

Volviendo al presente, Mike Rockenfeller llega con 35 puntos de ventaja en el campeonato sobre Christian Vietoris y un con 36 sobre Robert Wickens, que en Nürburgring cuajó su primera victoria en el Campeonato. Una pista que históricamente, por su disposición lenta siempre ha sido favorable para Audi, aunque la pasada temporada se vivió un duelo entre Bruno Spengler y Gary Paffett que se fue del lado del BMW M5 DTM del canadiense, que a la postre conseguiría el campeonato. Mientras que BMW intentará conseguir su tercera victoria de la temporada y en el caso de Spengler repetir triunfo como hizo en Austria, Mercedes también buscará ese tercer triunfo tras los cosechados por Paffett y Wickens.

El DTM va a Oschersleben con mucho por decidir

Los españoles

Como hemos dicho, Miguel Molina consiguió en este escenario su primera pole en el DTM y en esta temporada espera mantener la racha de lo conseguido en Nürburgring, donde consiguió una brillante Qualy y fue el mejor piloto de la casa de los aros durante gran parte de la prueba: "Después del salto de calidad que hicimos en Nürburgring no puedo estar más impaciente por ir a Oschersleben. Este circuito es especial para mí, ya que fue donde conseguí mi primera pole y donde espero repetir una buena actuación el sábado para afrontar con garantías la carrera."

Por su parte, Dani Juncadella llega en la posición decimosegunda del campeonato con 20 puntos y con la esperanza de volver a meterse en la zona de privilegio después de no poder puntuar ni en Moscú ni en Nürburgring: "Después de esta larga pausa, tengo muchas ganas de correr en Oschersleben. Es un circuito que me gusta y que se me dio bien en la Fórmula 3. Mi objetivo es más o menos el de siempre: intentar llegar a la Q3 en la crono, algo que ya conseguí en las tres últimas oportunidades, y en la carrera volver a meterme en la lucha por los puntos. Cada vez me siento más a gusto con el coche, estamos mejorando en cada carrera, que ese sí es realmente nuestro objetivo, y ahora hay que seguir en esa línea, para aprovechar al máximo estas tres últimas pruebas del campeonato".

El último de los españoles es Roberto Merhi, que ha sumado ocho puntos en lo que llevamos de temporada: "La de Oschersleben es una de mis pistas favoritas. El año pasado tuve problemas en la calificación pero fui muy bien en carrera, sobre todo al final, cuando marqué la vuelta rápida, así que espero ir rápido y poder estar delante. Creo que solo nos hace falta solucionar de una vez el problema de la calificación, para llegar hasta la Q3 y asegurarnos una buena posición de salida, porque en carrera tengo muy buen ritmo".

Horarios

Viernes 13 de septiembre 2013

18:00h Roll Out

Sábado 14 de septiembre 2013

09:10h Entrenamientos Libres (Livestream)

14:40h Clasificación (Esport3, Canal +)

16:00h Conferencia de Prensa (Livestream)

Domingo 15 de septiembre 2013

13:30h Carrera (Esport3, Canal +)

15:15h Conferencia de Prensa (Livestream)

Artículos recomendados