Buscar

DTM 2014

El DTM busca nuevas vías de ahorro

En una época incierta para las marcas, el DTM busca contener los costes de la competición antes de sufrir las posibles consecuencias.

El DTM busca nuevas vías de ahorro

El DTM busca nuevas vías de ahorro

El DTM se encuentra actualmente en la preparación silenciosa para las carreras que tendrán lugar desde mayo de la temporada 2014. Mientras que BMW ya ha fijado su alineación de pilotos para el nuevo año, todavía hay algunos signos de interrogación en Audi y Mercedes.

La marca basada en Ingolstadt experimentará apenas grandes sorpresas, pero bien puede haber efectos explosivos y sorpresas en Mercedes. Todavía no está claro si Stuttgart de nuevo (como se había prometido a los competidores) competirá con seis la Clase C-Coupé u ocho coches.

En Mercedes, el asunto del uso de dos vehículos adicionales, entre otros, reside en la financiación. Este hecho pone de manifiesto que los costes en el DTM necesitan urgentemente ser mantenidos bajo control. Las señales de alarma se han reconocido en todas partes. Ya en noviembre 2013 hubo las primeras conversaciones entre todas las partes sobre el posible potencial de ahorro. Esta reunión en Ofterschwang trajo apenas ningún resultado concreto, pero sin embargo algunos enfoques que merece la pena estudiar.

Recortar en espectáculo y efectivos

En general se ha acordado que el DTM en 2014 debería tener menos paradas en boxes. El número de paradas en boxes obligatorias se ha reducido a una. Al menos, se puede empezar por ahorrar un juego de neumáticos por coche. El deseo de una nueva expansión de los fines de semana hasta tres días (de viernes a domingo) es probable que no se llevará a cabo. El formato de dos días se ha demostrado como una solución aceptada por muchos. También en el lado financiero, el acortamiento de los eventos ha tenido un impacto positivo.

¿Dónde están los puntos potenciales adicionales de ahorro? En los círculos de los fabricantes y de la organización que agrupa ITR uno piensa sobre la posibilidad de aún más fuertes limitaciones de las pruebas e incluso menos alcance técnico. Además, ya están en marcha los primeros cálculos sobre cómo reducir el número de empleados en la pista. Hasta ahora, cada equipo viaja con dos coches normal del DTM, cada uno de los cuales con más de 20 empleados para realizar un seguimiento, además de numerosos empleados de la fábrica de las áreas de marketing, relaciones públicas, prensa y organización.

Artículos recomendados