Buscar

DTM

DTM congela las especificaciones técnicas de los coches para 2013

Los organizadores del campeonato deciden mantener las normativas técnicas, a la vista del éxito del campeonato que acaba de terminar.

DTM congela las especificaciones técnicas de los coches para 2013

DTM congela las especificaciones técnicas de los coches para 2013

La especificación técnica de cada uno de los coches que compiten en el DTM ya ha sido congelada para el próximo año.

La nueva generación de coches que entraron en vigor este año con Mercedes, Audi y BMW, con modelos que cuentan con más de 50 partes de control.

A pesar de que controlar el coste es un factor primordial en la nueva normativa, evoluciones han sido puestas a prueba durante la temporada de cara a 2013.

El organizador del campeonato ITR anunció el domingo que el plazo para la homologación de los vehículos con las especificaciones definitivas para 2013 había finalizado el 15 de octubre.

El presidente de ITR Hans Werner Aufrecht dijo que la decisión garantizaría que la naturaleza competitiva del campeonato continue el próximo año.

Igualdad y reducción de costes, las claves

"Hemos visto una gran competitividad este año", dijo. "Las tres marcas fueron capaces de ganar y en un plano de igualdad."

"Para nosotros, la máxima seguridad para los pilotos y los costes calculables para los fabricantes son pilares importantes de nuestra estrategia, sobre todo en tiempos de dificultades económicas."

Hans-Gerd Enneser, miembro directivo del órgano rector del automovilismo alemán DMSB, agregó: "La generación 2012 DTM ha demostrado que los reglamentos técnicos, el resultado de un esfuerzo conjunto de la DMSB, ITR y los fabricantes participantes, funcionaron a la perfección."

"Las regulaciones son una garantía de una igualdad de oportunidades únicas, por lo que todos los fabricantes implicados han anotado victorias y la batalla por el título general se mantuvo abierta hasta la ronda final. En 2013, queremos continuar nuestro progreso en este exitoso camino."

Artículos recomendados