Buscar

UN NUEVO PASO COMUN

DTM, Super GT e IMSA planean las primeras carreras conjuntas

Siguen avanzando hacia la creación de un campeonato intercontinental conjunto, con su primer evento en 2015.

DTM, Super GT e IMSA planean las primeras carreras conjuntas

DTM, Super GT e IMSA planean las primeras carreras conjuntas

Rodeado por la atmósfera de la 52ª edición de las 24 Horas de Daytona, la temporada del Campeonato de los SportsCar Unidos (USCC) ha dado comienzo, y el comité directivo de la DTM, SUPER GT e IMSA, celebró su segunda reunión en colaboración. La primera reunión tuvo lugar julio de 2013, durante la ronda de Norisring del DTM e incluyó los mismos representantes. En esta reunión, los miembros de los comités de los tres países involucrados comenzaron a trabajar, entre otras cosas, en la planificación de los primeros eventos conjuntos.

En el otoño de 2012, los representantes de la DTM y SUPER GT firmaron un acuerdo de cooperación para la adopción de los reglamentos técnicos que se seguirán y, en marzo de 2013, añadieron al acuerdo al IMSA. Desde entonces, el grupo de trabajo del comité directivo conjunto y técnico ha estado persiguiendo el objetivo de establecer normas técnicas comunes para hacer posible el uso de los mismos coches para disputar las carreras de Turismos en el nivel más alto de Europa, Japón y América del Norte.

Prueba conjunta en 2015

El comité está considerando la celebración de una primera prueba conjunta de DTM y SUPER GT en 2015 en Japón o China. Por otra parte, el comité también debatió una carrera americana independiente en 2016 como paso previo a un posible lanzamiento de una nueva serie de automóviles de Turismo en el 2017, en base a los mismos reglamentos técnicos.

Además, los representantes de las tres series tienen previsto establecer un nuevo nombre de conjunto para los reglamentos técnicos utilizados por las tres regiones. Para elegir este nombre, se tendrán en cuenta los tres mercados y culturas diferentes. Después del DTM, el SUPER GT también adoptará estas regulaciones, en gran medida, durante este año. La próxima reunión del comité directivo tendrá lugar en la rotación secuencial en Japón el 29 de agosto de 2014. SUPER GT será el anfitrión de la reunión, en relación con su carrera en Suzuka.

Mayor cooperación conjunta

"Seguimos teniendo un buen diálogo entre las partes y consideramos ésto como una oportunidad de futuro para el panorama automovilístico norteamericano, aunque estamos todavía en el proceso educativo", dijo Ed Bennett, director general de IMSA y el anfitrión de la reunión en Daytona Beach.

"Tal y como esperan nuestros socios, nuestro enfoque principal en IMSA en los últimos 18 meses ha sido en el Campeonato SportsCar Unidos TUDOR y la edición 52ª este fin de semana de las Rolex 24 Horas en Daytona. Creemos que la oportunidad de competir en tres continentes diferentes con los mismos autos de carrera en virtud de las reglamentaciones técnicas comunes es una atractiva oportunidad para los fabricantes de automóviles, tanto nacionales como extranjeros de este mercado. El comité de dirección continuará trabajando juntos hacia esa meta."

"Ser testigo de la intensa cooperación de los organizadores de la serie, las asociaciones y los fabricantes de automóviles de tres continentes y culturas diferentes en un proyecto conjunto se siente simplemente genial", dijo Hans Werner Aufrecht, presidente del titular de los derechos del promotor del DTM, ITR eV. "Con el primer evento conjunto planeado, los primeros resultados de esta colaboración constructiva también se convertirán en palpables para los aficionados."

"En este Comité Directivo, pudimos confirmar que esta cooperación se ha trasladado a un nuevo nivel, debido a una comunicación intercultural más profunda que hemos logrado instalar entre las tres regiones. Esta normalización común completa de los reglamentos técnicos entre estas tres series, con sus grandes éxitos en cada región, será recordado como un evento innovador en la historia de los deportes de motor del mundo. Queremos fortalecer aún más la cooperación entre ITR, GTA y IMSA hacia un campeonato interligas de clase mundial de nuestras tres series, así como también para todos nuestros fanáticos del deporte motor ", dijo Masaaki Bandoh, presidente del promotor SUPER GT, GT Association.

Artículos recomendados