Buscar

DTM TEST

DTM: Tomczyk cree que el BMW será competitivo desde el principio

El vigente campeón, muy animado tras su primera toma de contacto con su montura para 2012.

DTM: Tomczyk cree que el BMW será competitivo desde el principio

DTM: Tomczyk cree que el BMW será competitivo desde el principio

El vigente campeón del DTM, Martin Tomczyk, cree que hay motivos para esperar que BMW sea competitivo desde el principio, en su retorno al campeonato tras más de 20 años de ausencia.

El alemán hizo estas declaraciones tras su primer test con el M3 en Monteblanco, donde se vio flanqueado por Andy Priaulx, Bruno Spengler, y los pilotos de monoplazas Romain Grosjean y Marco Wittmann.

Martin Tomczyk: "Me siento muy positivo sobre este test. Esta es una situación completamente nueva para mí: nuevo fabricante, nuevo coche y nuevo equipo. Tienes que encontrar tu sitio antes de empezar, pero eso fue fácil. Se puede ver que todos trabajamos con el mismo objetivo. La estrategia en los tests está funcionando muy bien. Aunque estos tres días fueron bastante cortos, pudimos acumular experiencia importante y aplicar lo aprendido inmediatamente."

Grandes expectativas

Tomczyk añadió: "Si seguimos así, no me cabe la menor duda de que seremos competitivos desde la primera carrera. Personalmente, me divertí mucho haciéndome al BMW M3 DTM y al equipo, y celebrando mi cumpleaños aquí. Es genial aprender algo nuevo. Y es incluso mejor si esa novedad funciona de forma brillante."

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "Estoy muy contento con este test. Como esperábamos, Martin no tuvo problemas adaptándose al coche y encontrando su sitio en el equipo. Esto significó que su adaptación fue muy rápida y se pudo concentrar en el programa de tests. En general, podemos sacar conclusiones muy positivas de estos tres días."

Artículos recomendados