Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

Duval y Green los más rápidos en los entrenamientos de Lausitzring

Los dos pilotos de Audi han sido los más rápidos y la marca de los cuatro aros apunta como favorita para el fin de semana.

Óscar Parreño

24 agosto 2019 09:30

Comparte:

0 0
Duval y Green los más rápidos en los entrenamientos de Lausitzring

Empieza un emocionante y marcado de emociones fin de semana en el circuito de Lauistzring. Hoy viernes se han celebrado las dos sesiones de entrenamiento del DTM. El piloto de Audi, Loïc Duval ha sido el más rápido del día marcando un tiempo de 1:35.985 s. El piloto francés en los primeros entrenamientos lograba ser 0.232 segundos más rápido que Marco Wittmann de BMW, quien concluyó la sesión en segundo lugar, seguido por un cuarteto de Audi formado por: Jamie Green, Robin Frijns, el líder del campeonato, René Rast y Pietro Fittipaldi. Sólo Marco Wittmann ha logrado aguantar en un circuito que siempre se le ha dado bien a la marca de los cuatro aros.

"Tuve una buena sesión", comentó Duval a la prensa. "Tuve una buena sensación con el nuevo juego de neumáticos. No es fantástico, pero fue el mismo para todos. Luché un poco con los neumáticos en las últimas vueltas, así que tendremos que ver cómo podemos manejarlos en términos de configuración y estilo de conducción". Marco Wittmann contento por quedar delante de Rast comentó : "Fue un buen comienzo del fin de semana, pero en el DTM, no se deben sobrestimar las sesiones de práctica". El británico Jake Dennis fue el piloto más rápido de R-Motorsport Aston Martin en el duodécimo puesto al final de la primera sesión de entrenamientos libres.

Tras la comida y después de reponer fuerzas, Audi nuevamente encabezó las tablas de tiempo, bloqueando los primeros seis lugares en la segunda práctica libre. El británico Jamie Green fue el más rápido, aunque no pudo bajar de 1:36, como hizo Duval unas horas antes. Loïc Duval, se quedó a 4 milésimas de lograr liderar las dos sesiones de entrenamientos. Los otros pilotos de Audi, Frijns, Aberdein, Rast y Müller, siguieron en tercer a sexto lugar respectivamente. Tras el bloque de Audi, y en séptimo lugar, Marco Wittmann nuevamente fue el piloto de BMW más rápido. El piloto germano, que lleva cuatro victorias esta temporada, tiene que recortar puntos para no perder el último tren hacia el campeonato del DTM 2019. El piloto español, Dani Juncadella marcó el mejor tiempo de los pilotos R-Motorsport Aston Martin, en el 15 lugar.

Artículos recomendados