Buscar

DTM HUNGRÍA '16 | R1

Edoardo Mortara repite en la Carrera 1 de Budapest

El #48 logra un importante triunfo que lo acerca a su máximo rival por el campeonato. Molina sube al podio en un gran día para Audi.

Comparte:

0 0
Edoardo Mortara repite en la Carrera 1 de Budapest

Tras la curiosa sesión de clasificación de esta mañana, en la que los ocho Audi se instalaban en las primeras posiciones, la carrera inicial del fin de semana en el trazado de Hungaroring se presentaba relativamente sencilla para sus pilotos. Los RS 5 recibían 5 kilos de lastre, alcanzando los 1 115, mientras que los BMW y los Mercedes perdían otros tantos, quedándose en 1 112,5 y 1 130 respectivamente.

La salida de esta primera carrera, con una duración de cuarenta minutos más una vuelta, era limpia. Mortara, que partía desde la pole, ponía unos metros con sus compañeros Jamie Green y Miguel Molina. Sin embargo, en el segundo viraje se producía el primer incidente al tocarse Martin Tomczyk y Mattias Ekström, realizando sendos trompos que los hundían hasta el fondo del pelotón.

Llegados a la tercera vuelta, los cuatro primeros mantenían el orden de la clasificación, Adrien Tambay superaba a Nico Müller por la quinta posición y, debido a la mencionada incidencia, el líder del campeonato y primer no-Audi, Marco Wittmann, ascendía a la séptima plaza. Timo Scheider caía a la novena tras el mejor Mercedes, pilotado por Felix Rosenqvist, rodando detrás de ambos Robert Wickens y Dani Juncadella.

Edoardo Mortara repite en la Carrera 1 de Budapest

Green presionaba al líder a pocas décimas, tratando de aprovechar una zona de DRS no demasiado ventajosa en este circuito. En un principio, el italiano incrementaba su ritmo hasta abrir un hueco de un segundo, pero el #53 reaccionaba y volvía a acercarse. También Wickens forzaba para dar caza a Scheider, sin embargo, el exceso de peso de los AMG se lo impedía.

Paul di Resta y Félix da Costa tenían sus más y sus menos a final de recta, en una maniobra investigada por los comisarios que obligaba al excampeón a abandonar una vez más. Mientras, Molina perdía comba, cediendo unos cinco segundos con los líderes, aunque 'Rocky' no parecía suponer una amenaza para el catalán. Justo detrás, Tambay perdía su posición con Müller sin demasiada resistencia, en tanto que Ekström empezaba a remontar.

Escasa acción

Con diez minutos para la conclusión, la práctica totalidad de la parrilla rodaba confortablemente, en una carrera con pocos movimientos. Green marchaba tras Mortara, probablemente sin demasiada voluntad de atacar al mayor candidato al título de la marca (en palabras de Dieter Grass antes de la salida, eso era lo recomendable).

Wittmann no era capaz de atrapar a los de Ingolstadt, y es que, pese a contar con el modelo más ligero, BMW no se ha adaptado a un circuito en cuya última visita vencieron. Juncadella tampoco podía reducir su desventaja con Wickens, mientras, en la parte trasera, Ekström y Farfus luchaban a brazo partido por la decimoctava posición, contactando y siendo ambos rebasados por Christian Vietoris.

Edoardo Mortara repite en la Carrera 1 de Budapest

El contador se ponía a cero y Edoardo Mortara completaba la última vuelta con un ligero margen sobre Green. Por lo tanto, el ganador de la última carrera repetía una importantísima victoria que le hacía recortar muchos puntos a Wittmann, finalmente séptimo como el mejor de los M4. Ahora, a falta de tres mangas, el campeón de 2014 cuenta con una renta de solo catorce puntos en la general.

Un fantástico Miguel Molina ocupaba el último cajón del podio, subiéndose por segunda vez este año tras su triunfo en Lausitzring. Audi remataba su espléndido sábado con Rockenfeller, Müller y Tambay clasificándose a espaldas del español. El primer Mercedes y único en zona de puntos, portando un gran lastre, era el del sueco Felix Rosenqvist, que precedía a Scheider y Wickens. Finalmente, Dani Juncadella se quedaba a las puertas del «top ten» en una actuación muy digna.

Clasificaciones

Carrera 1 Budapest:

1. Edoardo Mortara (Audi RS 5) 42:20.7

2. Jamie Green (Audi RS 5) +1.0

3. Miguel Molina (Audi RS 5) +9.2

4. Mike Rockenfeller (Audi RS 5) +10.6

5. Nico Müller (Audi RS 5) +11.3

6. Adrien Tambay (Audi RS 5) +21.0

7. Marco Wittmann (BMW M4) +23.1

8. Felix Rosenqvist (Mercedes-AMG C 63) +24.7

9. Timo Scheider (Audi RS 5) +25.7

10. Robert Wickens (Mercedes-AMG C 63) +26.9

11. Daniel Juncadella (Mercedes-AMG C 63) +29.3

12. Maxime Martin (BMW M4) +32.8

Campeonato:

1. Marco Wittmann - 176 puntos

2. Edoardo Mortara - 162

3. Jaime Green - 137

4. Robert Wickens - 121

5. Paul di Resta - 100

16. Miguel Molina - 41

23. Daniel Juncadella - 6

La jornada de mañana arrancará a las 10:45 con la tercera sesión de entrenamientos libres. Posteriormente, desde las 12:50, se disputará la clasificación para una carrera -la antepenúltima de la temporada- que verá la luz verde a las 15:13 horas. Os esperamos.

Artículos recomendados