Buscar

DTM 2018

Edoardo Mortara gana una accidentada carrera en Laustzring

Mortara gana en una carrera marcada por el fuerte accidente de René Rast.

Óscar Parreño

19 mayo 2018 22:32

Comparte:

0 0
Edoardo Mortara gana una accidentada carrera en Laustzring

Carrera rara, accidentada y loca en Laustizring. La carrera empezaba con el accidente nada más empezar entre Nico Müller y Jamie Green. El piloto suizo se quedaba clavado en la salida, y aunque la mayoria de los coches lograban esquivarlo por los pelos, Jamie Green era incapaz y colisionaba de lleno. Accidente fuerte en plena salida de carrera que dejaba la parte frontal del vehículo del británico destrozada, aunque la parte trasera del coche de Müller apenas sufrió daños. Tras este accidentado comienzo y con la fea maniobra de Lucas Auer que arrinconaba demasiado a Philipp Eng en la salida, comenzaban los 15 minutos de Safety Car que fueron necesarios para limpiar la pista de los trozos de fibra de carbono.

Tras 15 minutos de carrera detrás del Safety Car, los coches se prepararon para relanzar la carrera en formación de dos. Más tarde Frijns y Juncadella recibirían una sanción por no cumplir con la normativa en este relance. Pero la acción no duraría ni 1 vuelta en pista ya que un toque entre Loïc Duval y René Rast provocaría uno de los accidentes más impactantes de la historia del DTM. Loïc Duval lograba controlar el coche, pero René Rast acababa con la hierbo con la tan mala fortuna de que su coche volcara dando una espectacular vuelta de campana. Este accidente provocaba la inmediata bandera en pista. Los segundos en los que el coche totalmente destrozado de Rast se encontraba en medio de la grava se hicieron eternos, y sólo se interrumpieron por la patada del piloto alemán sobre la puerta, agarrándose sobre la barra de seguridad. El piloto germano lograba salir correctamente del accidente. Tras la bandera roja y sin apenas minutos por delante, se relanzaría la carrera otra vez detrás del Safety Car.

Edoardo Mortara gana una accidentada carrera en Laustzring

Tras la salida, y con 20 minutos por delante se realizó una verdadera carrera al sprint. Auer que mantenía la primera posición era de los primeros en parar. Poco después pararía Timo Glock, que lograría aguantar los envites del piloto austriaco para colocarse como piloto provisional. Pero Lucas Auer lo intentó por última vez en la primera curva del circuito. Este intento que fracasó, fue la oportunidad de Philipp Eng para lograr adelantar a los dos pilotos y colocarse en primera posición. Pero poco duraría la emoción para el piloto austriaco. Una parada tardía de Mortara provocaba que saliera en primera posición. Al igual que Lucas Auer, el piloto de BMW intentó adelantar al piloto suizo que salía con ruedas nuevas, pero éste piloto tuvo mayor éxito y logró adelantarlo. Edoardo Mortara no conforme, se pegó al austriaco durante toda la vuelta para devolverle la partida y volver a tomar el liderato de la carrera.

Edoardo Mortara se escapó y Philipp Eng perdió una posición con Timo Glock, logrando de este modo el tercer escalón del podio. Edoardo Mortara de este modo lograba hacerse con la victoria tras salir desde la séptima posición, y Glock lograbaampliar su liderato en el campeonato de pilotos. Con la cuarta posición ha tenido que conformarse el "poleman", Lucas Auer, y quinto ha sido Bruno Spengler. Di Resta, Wehrlein, Paffett y Farfus cierran el TOP 10. Mike Rockefeller uno de los dos únicos pilotos de Audi en pista no fue capaz de puntuar y Audi de este modo, sale de ésta carrera con dos coches, los dos del Team Rosberg, bastante dañados, otros dos abandonoes, el de Nico Müller y Loïc Duval y dos pilotos fuera de los puntos. Dani Juncadella trás la sanción por el relance de la carrera ha quedado en última posición y sin posibildades de luchas por los puntos. Además se confirma que René Rast se encuentra perfectamente.

Artículos recomendados