Buscar

CLASS ONE

El año 2019 podría traer las carreras entre el DTM y el SuperGT

El SuperGT y el DTM Acercan posturas y ya se marcan 2019 como fecha para ver los dos campeonatos compitiendo juntos en algunas carreras.

Óscar Parreño

02 mayo 2018 23:01

Comparte:

0 0
El año 2019 podría traer las carreras entre el DTM y el SuperGT

Se acerca la temporada del DTM y parece que es necesario hablar del futuro del campeonato, sobretodo tras un invierno lleno de rumores que han puesto en duda la continuidad de la serie. Si este año ha sido el año de la fusión del WTCC con el TCR, parece que 2019, podría ser el año del acuerdo entre el DTM y el SuperGT. Masaaki Bando, máximo responsable del campeonato japonés fue bastante claro hace algunas semanas, en la primera carrera del campeonato japonés, en Okayama, sobre el futuro de su campeonato. "La categoría GT 500 aspira a convertirse en un campeonato mundial a través de la integración de las regulaciones de Clase 1 con el DTM" afirmó en rueda de prensa. "Hasta llegar a ese punto me gustaría celebrar una carrera final junto al DTM". Los mensajes de Japón son constantes, y no es para menos, ya que el campeonato está en un proceso de búsqueda de mayor presencia en otros mercados como el europeo , con la presencia de pilotos internacionales bastante conocidos como Jenson Button, Heikki Kovalainen, Kamui Kobayashi y Felix Rosenqvist.

En Alemania, también miran con buenos ojos el acuerdo con la serie japonesa, sobretodo como aliciente a la entrada de una nueva marca para 2019. "Las negociaciones con los japoneses van muy bien" declara Gerard Berger. "Se encuentran con problemas similares a los nuestros y sabemos que cuando juntemos fuerzas, tendremos aún mejores oportunidades en el mercado y un gran futuro. Por esta razón, es una cuestión de tiempo coordinar las regulaciones y llevar a cabo carreras conjuntas. Nos gustaría planear dos carreras conjuntas en 2019: una en Japón, una en Europa".

El tiempo dirá si las buenas palabras se convierten en hechos. Hay que recordar que uno de los mayores inconvenientes a este acuerdo, es la falta de una tercera marca en el DTM. Al igual que ya ocurrió el año pasado, es de esperar que si se llega a un acuerdo, se organicen actividades conjuntas entre los dos campeonatos, como una posible visita de Lexus y Nissan y Honda en la carrera final del DTM, o la visita de Audi y BMW en la carrera final del SuperGT. Aunque también es posible que esto no ocurra, por no ensombrecer un posible acto de despedida a Mercedes AMG DTM, tras sus treinta años presente en el campeonato.  El tiempo dirá.

Artículos recomendados