Buscar

DTM ASSEN 2019

El BMW M4 DTM preparado para el reto del circuito TT de Assen

Los de Munich llegan al ecuador de la temporada con 4 victorias de 8 posibles.

Óscar Parreño

19 julio 2019 16:38

Comparte:

0 0
El BMW M4 DTM preparado para el reto del circuito TT de Assen

Los equipos de BMW del DTM se enfrentará a un reto desconocido este fin de semana, ya que la temporada 2019 del DTM que llega a su ecuador, el quinto de nueve eventos, correrá en el 'TT Circuit Assen' (Holanda). Esta es la primera vez que el DTM correrá en este circuito holandés, tras sustituir al habitual circuito holandés de Zandvoort. Estos cuatro primeros fines de semana de carrera de la temporada han situado a Philipp Eng como el mejor piloto de BMW en el tercer lugar del Campeonato de pilotos.

El piloto austriaco tiene 101 puntos y es seguido por Bruno Spengler con 76 puntos y Marco Wittmann con 72 puntos en cuarto y quinto lugar, respectivamente. El BMW M4 DTM ha ganado cuatro de las ocho carreras hasta el momento: Wittmann ha logrado dos de esas victorias, y Eng y Spengler han disfrutado de una victoria cada uno de ellos. El circuito de Assen es uno de los circuitos clásicos del mundo del motor. La primera carrera de motocicletas se realizó allí en 1925, aunque el circuito oficial no se inauguraría hasta 1955. También conocida como la «Catedral de la Velocidad», el circuito está especialmente diseñado para motocicletas, pero también acoge carreras de coches. La pista tiene un diseño fluido, en el que el BMW M4 DTM puede aprovechar al máximo su potencia turbo. El circuito es conocido por sus altas velocidades y una serie de curvas realmente rápidas. El diseño de la vía rápida se interrumpe por una horquilla.

"Estoy esperando a Assen. Conduje allí en el ADAC GT Masters en 2011. El circuito es muy divertido y puedo imaginar que es aún más divertido con el BMW M4 DTM. Creo que los adelantamientos deberían ser posibles allí. La gestión de los neumáticos será un gran problema, ya que los neumáticos pueden sufrir mucho allí." comenta el piloto Philipp Eng. "Assen es un territorio completamente nuevo para mí. " comenta el bicampeón del DTM, Marco Wittmann. "Nunca he conducido allí antes, y BMW nunca ha estado allí con el DTM. Como tal, todavía hay muchos signos de interrogación. Solo estoy familiarizado con el diseño y me estoy preparando con el simulador. Estoy emocionado. Un nuevo circuito en el calendario es siempre un nuevo desafío para un conductor. Espero que podamos volver a cerrar la brecha con los pilotos principales allí"

Artículos recomendados