Buscar

HULKENBERG DTM

El campeón del DTM, René Rast, optimista con ver a Hulkenberg en el DTM

El campeón del DTM 2020 habla de las virtudes del campeonato y lo bien que se adaptaría un piloto como Hulkneberg.

Óscar Parreño

12 abril 2020 18:27

Comparte:

0 0
El campeón del DTM, René Rast, optimista con ver a Hulkenberg en el DTM

Nico Hülkenberg y Robert Kubica han sido los nombres que más han sonado durante este invierno, como pilotos que pasarían de la Formula 1 a el DTM. Este camino lo han recorrido Timo Glock y Paul Di Resta, ambos con buenos resultados, logrando subirse a lo alto del podio. Pero este camino no es fácil. Por el momento Hulkenberg y el DTM tendrán que esperar, pero el DTM tendrá este año la presencia de otro ex-piloto de F1: Robert Kubica hará su debut este año en un BMW M4 DTM para el equipo cliente ART Grand Prix. Robert Kubica hará un debut en la serie de turismos alemana, donde se espera que atraiga a una gran cantidad de fans a circuitos cercanos a la forntera polaca, como Lausitzring que se encuentra a poco más de 100 kilometros de la frontera alemano-polaca.

"Nico Hulkenberg incrementaría el nivel de la parrilla" comenta el campeón del DTM René Rast a ran.de. "El chico es realmente genial y encaja en el DTM. Él también es rápido, me lo imagino. Cuanto más grandes sean los nombres, mejor será si puedes conducir contra ellos" . ¿En cuanto a la adaptación? René Rast sabe las dificultades y diferencias que existen entre turismos y monoplazas. "Ciertamente no será fácil. El coche del DTM es muy especial. Comprender los neumáticos en una distancia de carrera no es fácil. Si no tenemos una prueba, será aún más difícil." comenta en referencia a la suspensión de los test de Monza anulados.

Kubica pudo completar una prueba, de dos días en diciembre en la prueba Young Driver Test. los tiempos a una vuelta eran correctos y comparables con los de un piloto del DTM. "La pregunta es cómo se ve en la distancia de carrera. Confío en que cabalgará al frente Rast. En la Fórmula 1, no tenía un buen coche en Williams y siempre conducía por la parte de atrás Casi parecía un poco ridículo. Pero estoy seguro de que sigue siendo un muy buen piloto de carreras. En el pasado era un mega talento y si no le hubiera ocurrido el accidente hubiera confiado en él para haber ganado el título de Fórmula 1. Nunca olvidó conducir. Tendrá que adaptarse, pero ciertamente no costará mucho tiempo."

Artículos recomendados