Buscar

CALENDARIO DTM 2020

El circuito de Monza entra en el calendario del DTM 2020

El histórico circuito italiano albergará en 2020 su primera carrera del DTM

Óscar Parreño

05 septiembre 2019 16:51

Comparte:

0 0
El circuito de Monza entra en el calendario del DTM 2020

Semana de gran premio de Fórmula 1 en el circuito italiano de Monza y semana de anuncios. El circuito cercano a la ciudad de Milán ha renovado por cuatro años con la Fórmula 1 y ha anunciado que el año que viene el DTM tendrá una carrera en el mítico Autodromo Nazionale di Monza. La pista, es una de las más antiguas y con más historia de Europa, y ha acogido la Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato mundial en 1950, con una sola excepción, en 1980.

El circuito destaca por su alta velocidad (el circuito contiene tres rectas largas y solo un puñado de curvas) lo que lo convertirá en un desafío único para los pilotos y fabricantes del DTM, y donde se espera que las velocidades máximas sean las más altas de toda la temporada, superando los 295 km/h. Gerhard Berger comenta la noticia con entusiasmo: "Para los fans del automovilismo de todo el mundo, Monza es legendario. Las características del circuito prometen duelos rueda con rueda a altas velocidades, así como buenas oportunidades para adelantar". Berger como pilotologró una de sus victorias de F1 más notables en Monza en 1988, cuando logró la única victoria de Ferrari de la temporada en medio de un dominio de McLaren-Honda durante todo el año.

La incorporación de Monza lo convertirá en el cuarto circuito italiano en organizar una ronda del DTM. La serie ha corrido en Mugello entre 1994 y 1996, y 2007-2009. El DTM visitó Adria Raceway en 2003, 2004 y 2010 y los últimos dos años ha corrido en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en la costa del Adriático. La fecha precisa del fin de semana de carrera Monza DTM, junto con el calendario completo para la serie DTM del próximo año, se anunciará en octubre y lo más previsible es que sea durante el fin de semana de Hockenheim Finale.

Pietro Benvenuti, Gerente General del Autódromo Nazionale Monza comenta "Esta es la primera vez que el DTM competirá en Monza, estamos orgullosos de organizar una ronda de esta serie. Estas carreras, respaldadas por una organización importante, nos permitirán desarrollar aún más el potencial de nuestro circuito. Planeamos crear un evento para la audiencia no solo limitado al automovilismo, sino algo que involucrará a los fans en una experiencia sin precedentes"

Artículos recomendados