Buscar

TEST DTM 2020

El Coronovirus amenaza con cancelar el test de Monza

El ITR está monitorizando la situación y analizando los riesgos que traería celebrar el test con la región en situación de restricciones.

Óscar Parreño

26 febrero 2020 08:19

Comparte:

0 0
El Coronovirus amenaza con cancelar el test de Monza

No empiezan a arrancar las cosas como querían en el DTM. Después del primer lío a principio de temporada, en el que hubieron problemas para aprobar el calendario, continuó la repentina salida de R-Motorsport y Aston Martin apenas tres meses antes del comienzo de la temporada. Pero los problemas siguen acechando en el DTM. La prueba de pretemporada del DTM se llevará a cabo en Monza del 16 al 18 de marzo. Sin embargo, actualmente no está claro si BMW y Audi realmente conducirán en la pista a las afueras de Milán. Porque Monza se encuentra en la región de Lombardía, donde el coronavirus se está extendiendo y está empezando a provocar estragos y restricciones. El DTM no sería la primera prueba afectada, ya ocurrió con la Formula 1 y la Formula E en China, pero en este caso sería la primera anulación en el mundo del motorsport en Europa.

"Estamos observando de cerca el brote de infecciones por coronavirus en el norte de Italia, especialmente con respecto a los posibles efectos en las pruebas de manejo planificadas en Monza", ha declarado el ITR en un comunicado. "Estamos en contacto con las autoridades responsables para comprender la situación con precisión. El bienestar de todo el personal del DTM y todos los socios del ITR es, por supuesto, nuestra principal prioridad, y le informaremos sobre un nuevo estado tan pronto como sepamos más". El ITR estará al tanto e informará sobre posibles cambios.

Si el DTM no puede realizar la prueba en Monza como estaba previsto en la tercera semana de marzo, parece que la opción más factible sería el cambio de circuitos. No sería raro que España pudiera ser la solución, debido al buen clima, y que por el momento parece que los casos de coronavirus son ajenos a nuestro país. Otra posible opción sería visitar el sur de Francia. Hasta el lunes, se han reportado más de 150 infectados por el coronavirus en el norte de Italia. Hasta el momento han habido seis fallecidos. Para frenar la propagación del virus, se cancelaron numerosos eventos como el Carnaval de Venecia o las representaciones de ópera en La Scala de Milán, así como partidos de fútbol en Milán. Habrá que estar atento, y el DTM estará estudiando que circuitos hay disponibles para un posible cambio.

Artículos recomendados