Buscar

TEST PRETEMPORADA 2020

El DTM cancela su test de pretemporada en Hockenheim

El test se cancela finalmente, después haber sido trasladado de Monza a Hockenheim por seguridad.

Óscar Parreño

16 marzo 2020 15:09

Comparte:

0 0
El DTM cancela su test de pretemporada en Hockenheim

El organizador del DTM, el ITR, ha decidido cancelar el test de pretemporada, con el apoyo total de sus principales fabricantes Audi y BMW, que se iba a celebrar la próxima semana en el circuito de Hockenheimring de Alemania. La sesión de cuatro días estaba programada para funcionar de lunes a jueves (16-19 de marzo), pero se ha decidido cancelar debido a la propagación del coronavirus en Europa. El test se decidió mover en un principio del circuito de Monza, que se encuentra en la región más afectada por Coronavirus en Europa al circuito alemán de Hockenheim. Pero la situación en Europa se ha complicado, Alemania es el cuarto país europeo con más casos, por detrás de Italia, España y Francia, y cuenta con más de un millar de contagiados.

"La salud y seguridad de todas las personas involucradas es nuestra máxima prioridad. La situación general en torno al coronavirus, junto con las directivas hechas por las autoridades gubernamentales alemanas, y la consideración de los involucrados, significa que hemos tomado la decisión de cancelar esta prueba. Naturalmente, estamos decepcionados de que el DTM, junto con muchos otros deportes, tenga que tomar tales medidas, pero obviamente son para el bien común. Con respecto al comienzo de la temporada 2020, estamos comprometidos en un diálogo cercano con nuestros socios, fabricantes y organizadores de carreras locales", comenta el director gerente de ITR, Marcel Mohaupt

Se desconoce por el momento que puede ocurrir con la primera carrera de la temporada que se celebra el último fin de semana de Marzo, del 24 al 26 de Marzo en el circuito belga de Zolder. Por ahora el DTM es uno de los campeonatos que no ha modificado su calendario, en parte porque empieza más tarde. El WTCR ha cancelado su primera carrera del año en Hungaroring, en el caso de la Formula 1 ha cancelado su primera carrera en Australia, que se suma a la cancelación del GP de China. Aunque quizás el campeonato más afectado es la Formula E, que ha tenido que cancelar dos meses su competición, lo que ha significado que no se visiten París, Seúl, Sanya, Roma y Jakarta, lo que ha dejado bastante mermado el calendario de la competición eléctrica.

Artículos recomendados