Buscar

CALENDARIO DTM 2020

El DTM celebrará su test en Nurburgring en junio

El campeonato celebrará sus test en el circuito alemán después de cambiar la idea inicial que se iba a celebrar en el circuito de Monza.

Óscar Parreño

21 mayo 2020 20:18

Comparte:

0 0
El DTM celebrará su test en Nurburgring en junio

Antes del comienzo de la temporada 2020, los organizadores del DTM, el ITR, han decidido organizar una prueba oficial para todos los equipos, que tendrá lugar en Nürburgring entre el 8 y el 11 de junio. El DTM volverá oficialmente a la pista de carreras, antes de la revelación de un nuevo calendario revisado para la temporada 2020. El DTM tenía planeado en su calendario original realizar los test en el circuito italiano de Monza, del 16 al 18 de marzo. Esta prueba se decidió trasladar al circuito de Hockenheim debido a el coronavirus que se cebó con la región italiana de Lombardia. Pero semanas después decidió post-ponerse el test debido a la situación del coronavirus que mantenía a la mayoría de países europeos confinados.

A medida que Europa comienza a mostrar signos de emerger de la epidemia de COVID-19 que se apoderó de la vida pública durante la primavera, el ITR está preparando un programa que abarcará el entorno 'nuevo normal' posterior al coronavirus. Estos preparativos incluyen el alojamiento de carreras sin fanáticos o medios en el sitio. A partir de la prueba del próximo mes, ITR también implementará medidas de prevención de infecciones para todo el personal. Esto incluye procedimientos estrictos de distanciamiento, límites a los asistentes y reglas de higiene. Todo el personal del equipo participante será revisado diariamente para detectar síntomas de COVID-19. La nueva fecha para la prueba de Nürburgring reemplaza la sesión de pretemporada que originalmente estaba programada para mediados de marzo, pero que no tuvo lugar por razones de salud y seguridad. Aún no se conoce el calendario completo de la temporada, y por el momento la fecha inicial es Norisring, el primer fin de semana de julio.

"Con mucha paciencia y trabajo duro, los preparativos para la nueva temporada del DTM están funcionando a toda velocidad, comenzando con la prueba oficial en Nürburgring el próximo mes. Estamos extremadamente agradecidos con todos en el circuito: han implementado la infraestructura para permitirnos realizar pruebas de forma segura con todas las reglas de distancia relevantes. La prueba, naturalmente, nos lleva al siguiente paso. Y estamos extremadamente seguros de que podremos realizar carreras emocionantes en 2020, y que pronto publicaremos un nuevo calendario que tenga en cuenta los requisitos para una 'nueva normalidad' en el deporte del motor". comenta Marcel Mohaupt

Artículos recomendados