Registro gratuito

El DTM contará con público en el circuito de Assen
El DTM contará con público en el circuito de Assen

DTM ASSEN 2020

El DTM contará con público en el circuito de Assen

Tras tres carreras sin espectadores, el cuarto evento del DTM contará con presencia de público en las gradas.

ÓSCAR PARREñO - 11 AGOSTO 2020 22:51

El DTM quiere a volver a contar con público en sus tribunas, y lo quiere hacer en septiembre, en menos de un mes. El circuito de Assen sería el primero en hacerlo, en la cuarta cita del campeonato. De acuerdo con el estado actual de planificación, 10.000 espectadores el sábado y otros 10.000 el domingo serían admitidos durante el fin de semana del 4 al 6 de septiembre en Assen para finalmente poder para ver de cerca el tradicional duelo entre Audi y BMW. Con efecto inmediato, las entradas de un día para el sábado o el domingo están disponibles a 49 euros en la tienda de entradas del DTM. El Gobierno holandés anunció ayer que pondrá un servicio voluntario de pruebas de detección del Covid-19 en el aeropuerto de Schiphol Ámsterdam para los pasajeros que regresen de zonas de riesgo y que tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena vigilada por las juntas locales de seguridad.

Los espectadores de Assen no solo vivirán la cuarta ronda de la temporada del DTM. El Campeonato de Resistencia de Belcar, los Touring Car Classics, el Supercar Challenge y la Mazda MX5 Cup aseguran un programa completo y variado con intensa acción de carreras. Es la segunda aparición en Assen del DTM. En el exitoso estreno de la temporada pasada, el DTM entregó dos carreras espectaculares con los ganadores Marco Wittmann el sábado y Mike Rockenfeller el domingo. El DTM cuenta con un piloto holandés Robin Frijns, que el fin de semana pasado logró la primera pole en su carrera rompiendo una racha de 15 años, sin ver a un holandés en la pole, desde que lo lograra Christijan Albers en Lausitzring 2004.

Para cumplir con las medidas de higiene y seguridad exigidas y sobre todo para mantener la distancia mínima de 1,5 metros, el número de plazas disponibles es limitado. Como el acceso al paddock sigue estando prohibido y los espectadores también tendrán que prescindir de los espectáculos populares por el momento, el precio de la entrada se ha reducido de la tarifa normal de hasta 79 euros a 49 euros para adultos : 24,50 euros, niños hasta 6 años gratis). "Como organizador de la carrera DTM en Assen, hemos elaborado un plan Covid-19 en cooperación con nuestros socios. Una gran ventaja es que el TT Circuit Assen ofrece mucho espacio. Tenemos la tribuna más larga de Europa, en la que tenemos la oportunidad de recibir a 10.000 aficionados al día manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros, con aparcamientos en cada tribuna, acceso directo a cada sector y las plazas asignadas" comenta el director del circuito.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS