Buscar

FUTURO DEL DTM

El DTM devolverá la visita al SuperGT en Motegi

Maro Engel, Loic Duval y Augusto Farfus, serán los encargados de rodar en Motegi, en la última cita de Motegi.

Óscar Parreño

29 octubre 2017 13:57

Comparte:

0 0
El DTM devolverá la visita al SuperGT en Motegi

El DTM viaja a Japón para realizar una demostración a los entusiastas japoneses del automovilismo en el final de la temporada SUPER GT en Motegi. Tras la notoria aparición de SUPER GT en el programa de asistencia de la final de la temporada del DTM en Hockenheim , Audi, BMW y Mercedes-AMG responden con una visita en la tierra del sol naciente. Durante el final de la temporada del SUPER GT, del 11 al 12 de noviembre de 2017, los tres fabricantes alemanes rodarán una gran cantidad de vueltas de prueba con sus vehículos del DTM 2017 para el agrado de los aficionados japoneses. Los tres pilotos del DTM a los que se le encomienda esta misión en Japón son: Loïc Duval, Augusto Farfus y Maro Engel. Al igual que ya se hizo en Hockenheim, los tres coches alemanes, saldrán a pista junto con los pilotos del Super GT de Honda, Lexus y Nissan Nismo. La visita a Motegi subraya la intensificación de la cooperación de la organización paraguas del DTM, el ITR y el GTA, la asociación paraguas SUPER GT. El objetivo declarado de la cooperación: reglamentos técnicos conjuntos a partir de 2019 permitiría apariciones de automóviles de una serie en la otra.

Par alos pilotos del DTM, Loïc Duval y Augusto Farfus no es la primera vez que aprecen el campeonato japonés. Ambos ya compitieron en la serie. Loïc Duval participó en un total de 57 carreras del SUPER GT entre 2006 y 2012, donde celebró cinco victorias y seis poles. En 2010, el francés, y su compañero de equipo, Takashi Kogure ganaron el título para el Team Weider Honda Racing. "Fue genial que el SUPER GT estuviese en Hockenheim", dijo el francés sobre el final de la temporada del DTM en Hockenheim. "Los coches son tan espectaculares como los del DTM y verlos juntos fue simplemente increíble. Por lo tanto, no sorprenderá que, como ex campeón de SUPER GT, esté absolutamente encantado de volver a Japón con mi Audi RS5 DTM ".

Augusto Farfus ha corrido dos veces en el SUPER GT, ambas veces en la categoría GT300. "Para mí, haberme ofrecido la oportunidad de presentar el BMW M4 DTM frente a los entusiastas japoneses representa un verdadero honor. Este año competí en la carrera de los 1000 kilómetros de Suzuka y el ambiente fue simplemente fantástico.", dice el brasileño que finalizó tercero en la edición de 2014 del evento. "Estoy convencido de que los vehículos DTM encontrarán una gran bienvenida allí".

Artículos recomendados