Buscar

DTM 2020

El DTM estudia potenciar el uso del push-to-pass y del DRS

El DTM busca potenciar el espectáculo, aumentando los beneficios de las ayudas al adelantamiento.

Óscar Parreño

09 enero 2020 21:25

Comparte:

0 0
El DTM estudia potenciar el uso del push-to-pass y del DRS

El Push-to-pass fue una de las grandes novedades que incorporó el DTM en 2020, con la llegada de los motores turbo. Un botón que según se activaba aumentaba la potencia en 50 CV adicionales, lo cual facilitaba los adelantamientos. Este botón, tenía su uso limitado a un número de activaciones por carrera, que oscilaba en torno a la docena. El portal web Motorsport.com ha publicado que los fabricantes del DTM han acordado hacer cambios tanto en el DRS como en el push-to-pass de cara a realizar un campeonato más competitivo y facilitar los adelantamientos. Esta mejora podría facilitar los adelantamientos en uno de los circuitos del calendario que más costo, como fue en el circuito de Zolder, que será la primera prueba del año o en otros circuitos como Brands Hatch.

El push-to-pass se introdujo en 2020 como una especie de prueba sin mucho convencimiento de que su uso fuera a ser tan significativo y apreciado por los pilotos. Su activación, añade 30 CV a un motor que ronda los 600 CV y ??su duración es de 12 segundos. Según Motorsport.com, en 2020, esto aumentará a 60 CV y pasaría de los 12 usos de 2019 a unos 24 usos, lo que significa que los conductores podrán acceder a una potencia el doble que el año pasado y durante el doble de tiempo, lo que se estima en dos minutos por carrera. Además, las reglas que rodean el uso DRS también podrían cambiar. Los pilotos ya no tendrían que estar a menos de tres segundos del coche que está delante para usar el dispositivo, mientras que el número de usos permitidos variará de una pista a otra en lugar de estar fijado en 12 vueltas para cada carrera, como ya ocurría en años anterior, donde las activaciones variaban dependiendo de la longitud del circuito.

Las nuevas reglas de push-to-pass y DRS se probaron en el test de jóvenes pilotos de Jerez, España, durante el mes de Diciembre y se volverán a usar en el test de pretemporada en Monza en marzo, aunque es posible realizar más ajustes a las regulaciones. Estás regulaciones siguen la línea de dotar a los vehículos con dispositivos que faciliten el adelantamiento, pero que su uso sea limitado, para que la astucia del piloto se imponga a las características del vehículo.

Artículos recomendados