Buscar

E-SPORTS DTM

El DTM lanza una nueva serie de carreras de E-sports

El DTM se suma a otras categorías y relanzará las carreras virtuales mientras se anulan las carreras presenciales debido al Covid-19.

Óscar Parreño

30 abril 2020 23:09

Comparte:

0 0
El DTM lanza una nueva serie de carreras de E-sports

El DTM, la serie de turismos más grande de Europa, ha anunciado el primero de una serie de competiciones de esports de alto perfil. El torneo de DTM esports Classic Challenge, en asociación con RaceRoom, involucrará a algunos de los pilotos más importantes en la vida real y los coches más icónicos del deporte. La miniserie de temática retro constará de cinco rondas, que se disputarán todos los fines de semana de mayo y contará con 15 pilotos del DTM pasados ??y presentes, así como conocidos en el mundo de las carreras virtuales que competirán contra cinco pilotos de simulación, elegidos al azar entre los 100 clasificados más rápidos para cada evento.

Las carreras se basarán en la rica historia de DTM, que se remonta a 1992 para proporcionar a los pilotos coches clásicos de algunos de los mejores fabricantes de deportes de motor, incluidos Audi y BMW. Excepcionalmente, el Classic Challenge permitirá a las superestrellas actuales del deporte competir en algunas delos coches más famosos de la serie. Antes del coronavirus, la temporada 2020 DTM estaba originalmente programada para comenzar en Zolder este fin de semana (24-26 de abril); ahora, el Classic Challenge se convierte en la alternativa perfecta para lanzar la primera carrera virtual de la serie, que tendrá lugar el domingo 3 de mayo. "Con las pistas del mundo real cerradas internacionalmente debido al coronavirus, hemos visto un gran aumento en las carreras en línea. Ahora, con los mejores pilotos del mundo dispuestos a competir, y con PC de alta gama y una configuración de ruedas y pedales que reducen la brecha entre lo real y lo virtual, los deportes electrónicos se han convertido en un elemento cada vez más común en la vida del automovilismo. El DTM esports Classic Challenge está abierto a cualquiera que tenga la habilidad y el compromiso de enfrentarse a algunos de los mejores pilotos del DTM. Quién sabe, ¿tal vez encontraremos una nueva superestrella de las carreras de sim a través de esta competencia? Nuestra prioridad en este momento es llenar el vacío para los fanáticos que quieran ver maquinaria DTM clásica y moderna con algunas de las personalidades de carreras más grandes del deporte". comenta Marcel Mohaupt, Director Gerente del ITR.

"Nos encanta DTM y hemos apoyado plenamente la serie en nuestra plataforma durante muchos años, por lo que es fantástico participar en la primera competencia de esports del DTM. RaceRoom ha recreado muchos de los mejores autos y circuitos del DTM, incluida una recreación fiel de la poderosa temporada de 1992, cuando Klaus Ludwig, Hans-Joachim Stuck y Keke Rosberg disputaron la serie, hasta la versión moderna del deporte. , más recientemente desde 2016. The Classic Challenge ofrece la oportunidad perfecta para que nuestro programa conjunto tenga un buen comienzo, enfrentando a los corredores de DTM de la vida real con algunos de los nombres más importantes de la comunidad de simulación. Seguro que será muy divertido; y, al igual que con lo real, podemos esperar muchas carreras emocionantes de rueda a rueda " comenta Klaus Wohlfarth, propietario y fundador de RaceRoom

Artículos recomendados