Buscar

CALENDARIO DTM 2020

El DTM no comenzará en Norisring, sino en Spa Francorchamps

La mítica carrera del circuito de Nuremberg no podrá celebrarse debido a que no ha recibido autorización del gobierno.

Óscar Parreño

10 junio 2020 21:37

Comparte:

0 0
El DTM no comenzará en Norisring, sino en Spa Francorchamps

La carreras del DTM en el circuito urbano de Norisring no se podrán celebrar en 2020. El motivo de la cancelación final de las única carreras en un circuito urbano que se había incluido provisionalmente en el horario revisado del DTM es el hecho de que la Ciudad de Nuremberg no otorga el permiso gubernamental necesario. Norisring, iba a ser el circuito inaugural de la temporada del DTM en julio. El circuito urbano suele albergar sobre los 120.000 espectadores durante todo el fin de semana, y suele ser el segundo evento más importante del DTM solo por detrás de Hockenheim Finale. La baja del circuito de Norisring, es una importante baja para el campeonato y para el Club del Automovil de Nuremberg, que se encarga de organizar el fin de semana todos los años y que con el futuro del DTM complicado, podría no tener una despedida como es debida.

Como resultado, el nuevo inicio será en el circuito de Spa-Francorchamps los días 1 y 2 de agosto, por lo que se retrasa el inicio del campeonato alemán de turismos un mes más de lo esperado. Aquí, las autoridades ya otorgaron los permisos necesarios a mediados de esta semana. Durante las rondas del DTM, se implementa un plan de prevención de infecciones detallado y preciso, desarrollado con expertos de renombre y adaptado permanentemente a la situación dinámica que involucra la pandemia de Covid-19. Por tanto el DTM empezará en un circuito tan característico y especial como Spa, donde ya corrió el DTM años atrás y donde Mika Hakkinen logró su primera victoria en el campeonato.

El calendario del DTM compacto y variado incluye nueve eventos en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, que se celebrarán entre agosto y noviembre. "La decisión de no otorgar permiso gubernamental para las carreras DTM en el Norisring nos sorprendió. Sin embargo, respetamos la decisión de la ciudad de Nuremberg. También para el DTM, la seguridad de todos los involucrados tiene la más alta prioridad. Ahora, estamos deseando que llegue la nueva temporada en Spa-Francorchamps." Marcel Mohaupt, Director Gerente ITR. El DTM está celebrando estos días en el circuito de Nurburgring los test de pretemporada y esperará mes y medio para que el campeonato empiece a rodar en Bélgica.

Artículos recomendados