Buscar

CALENDARIO DTM 2020

El DTM presenta el nuevo calendario para 2020

EL DTM volverá al circuito belga de Spa y se caen las citas de Italia, Suecia, Rusia y Gran Bretaña del calendario.

Óscar Parreño

03 junio 2020 17:28

Comparte:

0 0
El DTM presenta el nuevo calendario para 2020

El DTM ha dado a conocer hoy a las 13:00 , la nueva restructuración del calendario para la temporada 2020. Una combinación de eventos dobles, con fin de semanas consecutivos en el mismo circuito, con citas individuales hará que el DTM realice un total de 20 carreras en tres países europeos en la segunda mitad de 2020. El nuevo calendario presenta eventos en Alemania y carreras en Bélgica y Holanda. El calendario se reconfigura completamente nuevo como resultado de restricciones pasadas y actuales debido a la pandemia de Covid-19. El nuevo calendario del DTM se pone en marcha con un verdadero punto culminante: el exclusivo circuito urbano de Norisring en Nuremberg será el anfitrión de la apertura de la temporada a mediados de julio y finalizará en Noviembre en Hockenheim.

Los meses de agosto, septiembre y octubre prometen una intensa experiencia de carrera: durante los doce fines de semana en estos meses, se han programado ocho eventos distintos. Además, el DTM volverá al mítico circuito belga: Spa-Francorchamps, la última vez que lo visitó fue en 2005. El circuito de Nürburgring albergará un total de cuatro carreras en el DTM, tanto en el circuito de Gran Premio como en la configuración acortada. Zolder después de su vuelta al calendario, este año contará con dos eventos consecutivos y cuatro carreras. Lausitzring, también contará con dos findes consecutivos en agosto. Por contrapartida, se caen del calendario las carreras de Monza, Anderstorp, Brands Hatch e Igora Drive.

Para que los coches del DTM de Audi y BMW con alrededor de 600 CV regresen a la pista de carreras se llevarán a cabo la semana que viene los test en en el circuito de Nürburgring. El DTM tendrá en cuenta las condiciones sanitarias del sitio, así como el desarrollo actual en torno a la pandemia de Covid-19, siendo un requisito previo para las carreras que se celebrarán. Como resultado, dada la situación actual, el plan básico del DTM involucra carreras sin espectadores en el sitio, sin embargo, dependiendo del desarrollo de la situación se podría aceptar la presencia de fans en los circuitos. Por esta razón, las entradas para el evento inicialmente planificado se convertirán en cupones flexibles de acuerdo con los requisitos legales. Esto permite a los fans usar estos cupones en consecuencia. Los cupones siguen siendo válidos hasta el 31 de diciembre de 2021 y, por lo tanto, también para las carreras que se celebrarán el próximo año.

Artículos recomendados