Buscar

CALENDARIO DTM 2021

El DTM presenta el calendario para su primera temporada de GT3

Se cancela la primera carrera, que se iba a celebrar en el nuevo circuito ruso de Igora Drive, cercano a San Petersburgo.

Óscar Parreño

20 enero 2021 08:47

Comparte:

0 0
El DTM presenta el calendario para su primera temporada de GT3

La temporada 2021 del DTM será especial, no sólo por ser la primera que se llevé a cabo después de un año 2020 complicado por el coronavirus, sino porque será la primera vez en la que se compita con coches deportivos GT3. El DTM se llevará a cabo durante ocho fines de semana de carreras. En cuatro ocasiones, el DTM competirá en pistas de carreras tradicionales en Alemania: Norisring, Lausitzring, Nürburgring y Hockenheim. En otras cuatro ocasiones, el DTM competirá en otros países europeos cercanos. Correrá en circuitos habituales en el calendario como Zolder (Bélgica), Assen (Países Bajos) así como en el Red Bull Ring (Austria). Pero sin lugar a dudas, el circuito más esperado y donde hará debut el DTM del 18 al 20 de junio, es el circuito de Monza. El DTM tenía planeado visitar el circuito italiano por primera vez el año pasado, pero por el auge del coronavirus, se tuvo que posponer y posteriormente anular, tanto la carrera, como la jornada de test oficiales del ITR. Hasta ahora, había dos fechas disponibles para el primer evento del DTM en Monza. El tercer fin de semana de junio ya se ha confirmado oficialmente. Programado como sujeto a confirmación hasta el momento, el evento en San Petersburgo (Igora Drive) a finales de mayo no se llevará a cabo.

La final tendrá lugar del 1 al 3 de octubre, en el circuito tradicional de Hockenheim. El organismo rector mundial de Motorsport, FIA, aprobó el calendario actual del DTM justo antes de Navidad. "Para la nueva temporada, el DTM ofrece una interesante mezcla de circuitos exigentes con nombres ilustres", dice Frederic Elsner, director de eventos de la organización DTM ITR. Todas las carreras del DTM se transmiten en vivo por SAT.1 en países de habla alemana. La serie de carreras junior DTM Trophy estará presente en siete fines de semana de carreras DTM. La serie de carreras disputada con autos deportivos GT basados ??en producción entrará en su segunda temporada. SPORT1, el canal de televisión alemán y el portal de Internet, transmitirá todas las carreras del Trofeo DTM en vivo.

Calendario del DTM 2021

1 18?20 junio Monza Italia

2 2?4 julio Norisring Alemania

3 23?25 julio DEKRA Lausitzring (circuito GP) Alemania

4 6?8 agosto Zolder Bélgica

5 20?22 agosto Nürburgring Alemania

6 3?5 de septiembre Red Bull Ring Austria

7 17?19 de septiembre Assen Holanda

8 1?3 de octubre Hockenheim Alemania

Artículos recomendados