Buscar

FUTURO DEL DTM

El DTM probará en Hockenheim combustibles renovables

El suministrador de combustibles del DTM Aral probará en los conocidos como "taxis" unos combustibles que usan menos aceites minerales.

Óscar Parreño

03 octubre 2019 19:31

Comparte:

0 0
El DTM probará en Hockenheim combustibles renovables

El DTM ha iniciado un programa de desarrollo a largo plazo para competir con un combustible de alto rendimiento con una reducción de emisiones. El combustible especial, desarrollado por el socio de la serie Aral, consta de un 50% de componentes renovables de alta calidad derivados de productos de desecho. Como resultado, tiene una huella de carbono más de un 30 por ciento más baja que los combustibles fabricados completamente a partir de aceites minerales.

Audi y Aston Martin evaluarán este combustible en Hockenheim, en los taxis de carrera utilizados durante el programa de apoyo de fin de semana para ganadores de la competencia, VIP e invitados destacados para viajes únicos de pasajeros de alta velocidad. Tras unas extensas pruebas de dinamómetro, el objetivo de la prueba piloto de este fin de semana es comprender el rendimiento y el potencial de un combustible de alto rendimiento más ecológico en motores de carrera representativos. Esta nueva formulación refleja los niveles de rendimiento de alta calidad de Aral Ultimate 102, el combustible utilizado en el DTM. No solo mantiene la misma clasificación de alto octanaje requerida por el DTM, sino que también cumple con los requisitos de la norma legal de combustible, DIN EN 228.

"Este proyecto piloto es parte de un rico programa para el futuro dirigido a la introducción de tecnologías de propulsión sostenible en el DTM", dijo Achim Kostron, director gerente de la organización DTM ITR. "Y, como parte de ese proceso, nuestro alcance se ampliará de combustibles más ecológicos para incluir un mayor enfoque en la unidad híbrida". La organización del ITR ya ha comenzado un proceso de especificación de accionamiento híbrido con una serie de posibles socios técnicos. Por razones presupuestarias, todos los componentes del sistema híbrido se producirán como componentes de control para cada automóvil DTM, y se utilizarán junto con los motores turboalimentados de cuatro cilindros actuales. Achim Kostron agregó: "Nuestro objetivo principal siempre será proporcionar carreras espectaculares para los fans. No se debe olvidar que el automovilismo tiene la responsabilidad de investigar nuevas tecnologías para la industria automotriz a gran escala. El ITR está trabajando intensamente en la configuración técnica para el automóvil DTM del futuro"

Artículos recomendados