Buscar

MARCAS JAPONESAS EN EL DTM

El DTM quería introducir marcas japonesas en la parrilla de 2019

El DTM quería atraer a las marcas japonesas para 2019 con la introdución de la normativa de la Class One.

Óscar Parreño

28 diciembre 2018 14:07

Comparte:

0 0
El DTM quería introducir marcas japonesas en la parrilla de 2019

El fin de semana de carreras en Norisring fue un día clave para la cooperación entre el SuperGT y el DTM. El acuerdo que se anunció, que hablaba de la unificación de reglamentos de cara a 2020, dejaba un anunció que no paso inadvertido. El DTM adoptaría la normativa de la Class One en 2019. Este anuncio, que en un principio podía parecer instrascendental, era un plan de cara a lograr atraer a las marcas japonesas en 2019, y de este modo lograr una parrilla aceptable de cara a 2019, con la salida de los seis Mercedes AMC C63 DTM.

La idea de Gerhard Berger, se basaba en la introducción de equipos privados que utilizaran coches japoneses. Con el anuncio de adoptar la normativa de la Class One se descartaba la posibilidad de que un equipo privado fuera capaz de comprar y armar alguno de los seis coches de Mercedes AMG DTM, pero abría la puerta a marcas como Lexus, Nissan o Honda. Pero el plan probablemente no ha alcanzado su proposito y qeuda archivado, al menos en 2019, como confirmó Berger al portal Speedweek. "Esa fue una idea que seguimos durante mucho tiempo. Pero realmente no conseguimos que los japoneses avancen ", dijo el austriaco

Un posible candidato hubiera sido, por ejemplo, el equipo privado Emil Frey Racing de Suiza. El equipo con dos Lexus RC F GT3 en la serie de turismos Blancpain. Además, el Grupo Emil Frey representa a Lexus como un concesionario de automóviles en varios mercados europeos. "Seríamos un socio adecuado que cuente con la infraestructura y los conocimientos necesarios para proveer un proyecto de este tipo. Si Lexus se nos acercara, sin duda nos interesaría y lo examinaríamos con más detenimiento, porque ciertamente sería un gran desafío ", dijo el jefe del equipo Lorenz Frey en speedweek.com. Pero, la apertura del DTM, no será rápida y Gerhard Berger lo tiene claro, que el primer paso pasa por asentar a la marca británica Aston Martin. "Todavía estamos en una buena posición. Pero todavía queda mucho por hacer para el futuro a medio plazo. El objetivo ahora es conseguir la próxima marca. Aston Martin sabe que el proyecto será competitivo y de primer nivel"

Artículos recomendados