Buscar

CALENDARIO DTM 2020

El DTM realiza cambios en el calendario debido al coronavirus

El coronovaris trastoca el calendario, y el DTM comenzará en el circuito urbano de Norisring.

Óscar Parreño

27 marzo 2020 15:30

Comparte:

0 0
El DTM realiza cambios en el calendario debido al coronavirus

La organización paraguas del DTM, del ITR ha reestructurado el calendario para el 2020 del DTM en un esfuerzo por mantener y recolocar los 10 eventos del campeonato alemán de turismos a raíz de la propagación mundial del coronavirus. El DTM debía comenzar inicialmente en el Circuito de Zolder en Bélgica del 24 al 26 de abril, seguido de los fines de semana de carrera en Lausitzring, Igora Drive en Rusia, Anderstorp en Suecia y el Autodromo Monza de Italia en junio. El DTM ha decidido mover las carreras que se iban a celebrar en junio y empezar en julio el campeonato.

Si bien la situación sigue siendo dinámica, y aún no se sabe cuando se terminará con la propagación del DTM, se ha decidido que la temporada comenzará en Norisring, en Alemania (10-12 de julio) y concluirá en Monza del 13 al 15 de noviembre. En parte se ha tomado esta decisión, por lo complicado que es mover la fecha de Norisring. El calendario completo revisado aparece a continuación. La segunda cita es una incognita y está reservado el fin de semana del 31 al 2 de Julio para celebrar o bien la carrera en Anderstorp o en Igora Drive. Zolder, se ha recolocado el fin de semana del 7 al 9 de Agosto. Lausitzring se celebrará del 16 al 18 de Octubre, Hockenheim del 6 al 8 de Noviembre y Monza una semana después, donde se cerrará el campeonato.

"Estos son tiempos sin precedentes e inciertos, y nuestra prioridad es el bienestar de nuestras familias, nuestro personal y nuestra comunidad. A pesar de la incertidumbre, sentimos que era importante proporcionar a los fans del automovilismo en todo el mundo, y a todos los involucrados en el DTM, un calendario revisado con nuevas fechas." comenta el Director Gerente del ITR, Marcel Mohaupt "Claramente, la contención y el tratamiento seguros de esta epidemia es la primera prioridad de todos, pero creemos que el deporte puede desempeñar un papel importante para ayudar a restaurar la normalidad en la vida de las personas. Con el apoyo de los fabricantes del DTM: Audi y BMW, que traerán 16 coches a la parrilla este año, las pistas de carreras y todos nuestros socios, todos queremos organizar una temporada emocionante a finales de este año. Sabemos que debemos seguir siendo flexibles y pragmáticos, pero este es un primer paso; y cumpliremos nuestra promesa de volver más fuertes. Cuando sea seguro regresar a la pista de carreras, queremos que el DTM ayude a liderar el camino".

Artículos recomendados