Buscar

CALENDARIO DTM 2020

El DTM se centrará en los circuitos alemanes para el calendario revisado de 2020

El calendario se centrará en los circuitos de Nürburgring, Hockenheim y Lausitzring como citas ineludibles y podría incorporar circuitos como Oschersleben.

Óscar Parreño

31 mayo 2020 20:21

Comparte:

0 0
El DTM se centrará en los circuitos alemanes para el calendario revisado de 2020

La organización paraguas del DTM, el ITR, esta trabajando en el calendario del nuevo campeonato. Según la información de 'Motorsport-Total.com', el jefe del DTM, Gerhard Berger, planea enfocarse en Alemania y, de manera similar a la Fórmula 1, celebrar tantos fines de semana de carreras dobles como sea posible. Esto tendría la gran ventaja de que los costes de viaje serían más bajos y los equipos y las pistas de carreras ahorrarían en los costes de organización. Otra ventaja que no debe subestimarse: necesitaría significativamente menos lugares para organizar una gran cantidad de carreras estacionales. Debido a que se debe mantener el formato clásico de fin de semana: se planean dos carreras por fin de semana, una el sábado y otra el domingo. Por ahora solo Hockenheim, Nürburgring y Lausitzring serían las pruebas imprescindibles del calendario.

El circuito de Norisring, es más improbable verlo este año, ya que la estructura del evento lo hace más costoso que en las pistas de carreras permanentes. De todos modos, aún no existe confirmación de la suspensión del evento que se celebraría según el calendario actual en poco más de un mes. El ITR, trabaja en ampliar el calendario con otros circuitos alemanes como Oschersleben. o Sachsenring, el cual sería bastante improbable. El Red Bull Ring en Spielberg, donde la temporada de Fórmula 1 está programada para comenzar en julio, también sería un candidato obvio para un regreso de DTM después de un año fuera. El coronavirus parece estar bajo control en Austria, y el jefe del DTM, Gerhard Berger, tiene excelentes contactos con Dietrich Mateschitz. Además este año el DTM contará con tres pilotos austriacos como Eng, Auer y Habsburg.

¿Qué pasa con las carreras internacionales? El promotor de Assen, Lee van Dam, está muy ilusionado con celebrar una carrera del DTM y no parece que se vaya a caer del calendario . Además, la pista de carreras está a solo 50 kilómetros de Alemania. Pero la gran pregunta es si obtendrá el permiso del gobierno holandés para el fin de semana de la carrera. La situación es similar en Zolder. La pista tampoco está lejos de la frontera alemana, y además, WRT-Audi y el equipo de BMW, el team RBM son belgas. Sin embargo, con respecto a los eventos deportivos, los dos países vecinos de Alemania son bastante restrictivos. Mientras tanto, Rusia, Suecia y Gran Bretaña apenas tienen posibilidades de una carrera del DTM, ya que el viaje y la organización son demasiado complicados debido a la larga distancia dada la incierta situación.

Artículos recomendados