Buscar

ERA HÍBRIDA DTM

El DTM se pone 2022 como posible fecha de la entrada de los híbridos.

El campeonato alemán de turismos quiere introducir los híbridos y combustibles sintéticos en el futuro.

Óscar Parreño

16 enero 2020 17:23

Comparte:

0 0
El DTM se pone 2022 como posible fecha de la entrada de los híbridos.

El DTM anunció durante la temporada 2019 que implementaría la hibridación de sus sistemas de propulsión para la temporada 2022. Esta noticia fue todo un cambio de dirección para las proyecciones del campeonato, no porque fuera algo arriesgado e inédito en el mundo del motorsport, sino porque rompía con las declaraciones del propio Berger un año antes. Según el portal Motorsport.com Gerhard Berger, dice que la serie estaría trabajando actualmente en la especificación de su tren motriz híbrido en lo que se espera que sea una solución de especificación única.

El DTM parece que baraja varias opciones para el futuro, desde combustibles sintéticos, como parte de un esfuerzo por incluir tecnología más sostenible en la serie, como coches mediante pila de hidrógeno. Berger se reafirma, ahora en la apuesta por tecnología híbrida, según Motorsport.com: "Estamos trabajando en una solución híbrida y combustibles sintéticos, y sería algo en lo que pensamos para nuestra plataforma de nuestros coches, podría ser un buen mensaje. Podría ser una buena solución, por lo que estamos trabajando en este momento en la especificación del híbrido y creemos que, según las pruebas, a principios de 2022 estará listo para que funcione".

Berger parece que lo tiene todo estudiado y ya estaría barajando como introducir la hibridación en el DTM "Debería ser un proveedor único porque, de lo contrario, los costes se subirán a las nubes." Sobre el modelo, a usar, habla de hacer algo similar al BTCC que ha firmado con Cosworth para que suministre los sistemas híbridos a partir de 2022. "El contrato del sistema híbrido BTCC recientemente anunciado es un ejemplo perfecto de esto. Estamos hablando con un número significativo de fabricantes y proveedores de automóviles que desean involucrarse más en el automovilismo"

Artículos recomendados