Buscar

DTM 2021

El DTM sobrevivirá en 2021, pero con un incierto futuro

EL DTM dejará el reglamento de la Class One y se centrará en carreras con carrera de GT.

Óscar Parreño

21 septiembre 2020 21:58

Comparte:

0 0
El DTM sobrevivirá en 2021, pero con un incierto futuro

La supervivencia del DTM es algo que se viene comentando durante los últimos meses. La salida de Audi del campeonato, ponía muy complicado que el DTM pudiera existir en 2021, del modo en el que lo estaba haciendo y así será. Gerhard Berger anunció el pasado sábado la extinción del campeonato como es ahora y lo conversión en un campeonato de turismos GT3. Audi y BMW han anunciado que apoyarán a Gerhard Berger en sus planes de reposicionar el DTM. Después de negociaciones constructivas, los dos fabricantes, que pronto serán ex miembros del ITR, ya que se disolverá, se han pronunciado a favor de permitir la configuración de una serie de carreras profesional independiente basada en GT para la temporada 2021. Formalmente, tanto Audi como BMW se retirarán del ITR al final de la temporada. A partir de entonces, el BMS asumirá la responsabilidad económica exclusiva de la nueva serie de carreras y el desarrollo continuo de la plataforma.

Gerhard Berger: "Durante los últimos meses, hemos estado discutiendo varias opciones estratégicas para el futuro del DTM en negociaciones complejas. En los últimos días, he tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. Ambos fabricantes me permiten asumir la responsabilidad total del futuro de una serie de carreras en la que, por el momento, se correrán principalmente en coches GT. Que Audi y BMW apoyen un escenario para la continuación es una gran noticia para todos los empleados y fans de los deportes de motor. En el futuro, ya no las fábricas, sino equipos privados profesionales independientes competirán por las victorias en la plataforma. Para mí, era importante que ambos fabricantes se comprometieran con este concepto, para que los modelos GT de estas marcas también pudieran competir aquí. Tengo este compromiso. Por lo tanto, expreso mi más sincero agradecimiento a los fabricantes: con su decisión, no solo han contribuido esencialmente a asegurar los puestos de trabajo en los socios de ITR y el DTM, sino que también han permitido a los aficionados y seguidores seguir disfrutando del deporte del

motor de alto nivel. ".

Unas declaraciones triunfalistas, para lo que es el fin del DTM como campeonato de referencia europeo en los turismos, en los que las marcas eras las protagonistas y no los equipos. Aún no se sabe el papel que tendrá este nuevo campeonato y los pilotos que lo disputarán, pero no sería extraño que existiese una fuga de pilotos, ante la imposibilidad de que equipos privados puedan pagar los salarios de pilotos de alto nivel, como Rast, Frijns, WIttmann o Timo Glock. El DTM se diluye poco a poco.

Artículos recomendados