Buscar

CALENDARIO DTM 2021

El DTM tendrá dos test de pretemporada en Hockenheim y Lausitzring

El DTM tendrá dos sesiones de test para preparar su primera temporada en GT3

Óscar Parreño

01 febrero 2021 13:05

Comparte:

0 0
El DTM tendrá dos test de pretemporada en Hockenheim y Lausitzring

El DTM ha dado a conocer los dos test que serán previos al inicio de la temporada 2021 y que se celebran en tierras hermanas, en los circuitos de Hockenheim y Lausitzring. Hace algunas semanas se dio a conocer que el circuito italiano de Monza abriría la temporada el fin de semana del18 al 20 de junio de 2021. Los test que se han dado a conocer añaden dos fechas, el test de Hockenheimring será del día 7 y 8 de abril de 2021 y el de Lausitzring del 4 al 6 de mayo de 2021. De este modo se deja un mes de margen entre el último test y el inicio de la temporada. El calendario para la temporada 2021 consta de ocho fines de semana de carreras en Alemania y países extranjeros cercanos. El comienzo de la temporada a mediados de año incluye la posibilidad de poder admitir espectadores en los circuitos como ya ocurrió al final de la temporada 2020.

Frederic Elsner, director de eventos y operaciones del ITR y responsable de la gestión de la serie DTM: "En la nueva temporada, el DTM permanece fiel a su ADN: un formato de carrera de velocidad, pilotos profesionales sin cambios de piloto en carrera, una parada en boxes obligatoria, retransmisiones con un amplio alcance los sábados y domingos a partir de la 1 de la tarde por nuestro socio de TV Sat.1. Nuevos reglamentos técnicos modificados que finalmente garantizan de nuevo la tan esperada variedad de marca ".

Los coches deportivos GT cercanos a la serie de la serie de carreras juveniles DTM Trophy completarán sus pruebas oficiales de pretemporada junto con el DTM en Hockenheim (7-8 de abril) y Lausitzring (4-6 de mayo). En su temporada inaugural 2020, la serie de carreras junior ya demostró ser un éxito con una atractiva variedad de marcas y para la temporada 2021 también genera un gran interés por parte de los jóvenes pilotos ambiciosos que muestran sus habilidades en el escenario del DTM y así se presentan para la reconocida carrera. serie. Ben Green, quien corrió con un BMW M4 para FK Performance Motorsport en 2020 y concluyó la temporada como el piloto junior mejor ubicado, se clasificó para una sesión de test con un coche del DTM que completará en los próximos meses. Con este premio, ahora tiene la oportunidad de presentarse en el escenario de equipos y fabricantes de renombre.p

Artículos recomendados