Registro gratuito

El nuevo Audi RS 5 DTM preparado para su debut en Hockenheim
El nuevo Audi RS 5 DTM preparado para su debut en Hockenheim

DTM HOCKENHEIM 2017

El nuevo Audi RS 5 DTM preparado para su debut en Hockenheim

Tras 16 meses de desarrollo, el nuevo Audi RS 5 DTM competirá en sus dos primeras carreras cuando la temporada del DTM arranque en Hockenheim.

ÓSCAR PARREñO - 03 MAYO 2017 14:41

Tras tres años de éxitos Audi comenzará el DTM con su nuevo Audi RS5 que esperan que sea tan bueno como su predecesor, que logró 22 triunfos en 46 carreras. El desarrollo de la tercera generación del RS5 DTM comenzó en enero de 2016, con la adaptación de la carrocería y los test iniciales en el túnel de viento. En octubre dieron comienzo los primeros ensayos de componentes sobre un prototipo. Ya, en marzo de 2017, el nuevo Audi RS 5 DTM hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Los tres equipos de Audi Sport: Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, han puesto a punto los seis coches en las últimas semanas. Los controles finales y la inspección de calidad se llevó a cabo en las instalaciones de Audi en Neuburg antes de que los coches aparezcan por primera vez en pista ante el público el próximo viernes día 5 de mayo, en las sesiones de entrenamientos libres que darán comienzo a las 17:00 h. Las dos primeras carreras del DTM que dan inicio a la temporada tendrán lugar el sábado 6 de mayo a las 14:45 horas y el domingo 7 de mayo a las 15:15 horas.

Los tres equipos se han preparado con particular intensidad para el nuevo formato de los pit stop que sólo permite un total de ocho mecánicos, y una única pistola neumática para el cambio de ruedas en cada lado del vehículo. Además de precisión, los mecánicos tendrán que ser rápidos para desplazarse desde la zona delantera a la parte posterior del coche.

El nuevo Audi RS 5 DTM preparado para su debut en Hockenheim

Para los seguidores de Audi, existen tres poderosas razones para no perderse la primera prueba del DTM esta temporada, ya que en Hockenheim también se disputará el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y la Audi TT Cup. Tras sus dos victorias en las dos primeras pruebas del WRX disputadas en España y en Portugal, Mattias Ekström, actual Campeón del Mundo de Rallycross, llega a Hockenheim como líder de la clasificación y, como el año pasado, tendrá un doble compromiso al disputar el DTM y el WRX. El objetivo del piloto sueco es ganar ambos títulos en 2017.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33