Buscar

DTM 2021

El Team Phoenix no correrá con Audi en el DTM 2021 y busca alternativas

El equipo germano podría estar estudiando la posibilidad de competir con uno o dos Ferrari 488 GT.

Óscar Parreño

26 enero 2021 11:27

Comparte:

0 0
El Team Phoenix no correrá con Audi en el DTM 2021 y busca alternativas

Phoenix Racing ha descartado continuar con Audi en el DTM 2021, aun así no descarta buscar soluciones para permanecer en la serie. El equipo ha logrado títulos de pilotos con Martin Tomczyk y Mike Rockenfeller y ha competido tanto con Opel como en Audi. El jefe de Phoenix, Ernst Moser, ha comentado a Autosport que está trabajando para estar presente en la parrilla del DTM de este año, pero que no sería con un Audi R8 LMS GT3. Moser no dio más detalles sobre su decisión de no competir con Audi, que ya está cubierto por las entradas de dos coches de Abt y Rosberg.

"No correremos el DTM con Audi este año" , ha comentado el jefe de Phoenix, Ernst Moser, a Motorsport.com. "El DTM ha sido nuestra vida durante muchos años. Por supuesto, esperas que todavía se abra una puerta en alguna parte. Seguiremos buscando hasta finales de marzo, porque entonces los programas tienen que estar completos. Estamos trabajando para conseguir algo junto con Audi para el VLN [ahora NLS] y para la carrera de las 24 horas en Nurburgring". Una de las opciones disponibles para Phoenix es aprovechar su nuevo vínculo con el equipo WTM Racing de Goerg Weiss, que tiene dos Ferrari 488 GT3. Si bien la disponibilidad de sus Ferraris es escasa, con el equipo involucrado tanto en la NLS como en la Serie 24H, Moser sugiere que un programa DTM para un solo automóvil aún podría ser posible.

"Hemos pensado en usar uno de los dos Ferrari en el DTM. Podríamos liberar un coche; Georg Weiss lo ha indicado claramente" ha comentado Mosser. "De todos modos, no tengo esperanzas. Sin duda exploraremos todas las posibilidades hasta marzo. Si algo es posible, entonces, por supuesto, estamos listos para echar un buen vistazo a eso. Por el momento, no veo ninguna marca que diga: 'Claro, Phoenix tiene 20 años de experiencia, ¡los apoyaremos! ¿Cuál es el coste? Así que va a ser bastante difícil". Phoenix Racing disputará la Asian Le Mans Series este año en los rangos LMP2 y LMP3 y previamente ha señalado su deseo de alinearse con un fabricante para un posible asalto LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y / o el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Artículos recomendados