Buscar

CALENDARIO WTCR 2021

El WTCR celebrará dos carreras por evento en el 2021

El campeonato contará con 16 carreras y dos nuevos campeonatos en busca de promover una parrilla más diversa.

Óscar Parreño

20 diciembre 2020 21:54

Comparte:

0 0
El WTCR celebrará dos carreras por evento en el 2021

El WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA contará con citas dobles en los ocho eventos de 2021, mientras que se presentarán dos nuevos títulos FIA para la próxima temporada tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA en su reunión del 16 de diciembre. En 2021, todos los eventos del WTCR contarán en dos carreras, la Carrera 1 y la Carrera 2. La carrera 2 será normalmente dos o tres vueltas más larga que la Carrera 1, dependiendo de la longitud del circuito, con la excepción de la Carrera WTCR de Alemania en Nürburgring Nordschleife. Debido a la vuelta larga de 25,378 kilómetros, tanto la Carrera 1 como la Carrera 2 se llevarán a cabo en tres vueltas. La estructura del calendario para el WTCR 2021 - Copa del Mundo de Turismos FIA es, por tanto, la siguiente:

Rondas 1 y 2: WTCR Race of Hungría, Hungaroring, 14-16 de mayo

Rondas 3 y 4: WTCR Race of Slovakia, Slovakia Ring, 21-23 de mayo

Rondas 5 y 6: WTCR Race of Germany, Nürburgring Nordschleife, 3-5 de junio

Rondas 7 y 8: WTCR Race of Portugal, Vila Real, 25-27 de junio

Rondas 9 y 10: WTCR Race of Spain, MotorLand Aragón, 9-11 de julio

Rondas 11 y 12: WTCR Race of South Korea, Inje Speedium, 8-10 de octubre

Rondas 13 y 14: WTCR Race of China, Sede TBC, 5-7 de noviembre

Rondas 15 y 16: WTCR Race of Macao, Circuito da Guia, 19-21 de noviembre

Los fines de semana del WTCR comenzarán con dos sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos y 30 minutos de duración, seguidas de una única sesión de clasificación. Esto se dividirá en tres fases eliminatorias en todos los eventos con la excepción de la carrera WTCR de Alemania, donde se programará una sesión de calificación ininterrumpida de 40 minutos de duración. Los puntos en clasificación irán en escala desde los 5 puntos y se entregarán a los cinco pilotos más rápidos al completar la Q1 de clasificación y la Q3 de clasificación.

El WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA reconocerá los logros de las mujeres piloto en la serie con la introducción por parte del organismo rector mundial del automovilismo del nuevo FIA WTCR de 2021 de un nuevo título. Aprobado por el WMSC, el título de piloto femenino del FIA WTCR está sujeto a un mínimo de tres inscripciones para toda la temporada. Además de ser elegibles para los puntos generales del WTCR, los competidores obtendrán puntos para el título de piloto femenino del WTCR de la FIA sobre la misma base que la clasificación general. Además, el WMSC ha acordado el cambio de nombre del título de piloto novato del FIA WTCR, del cual Gilles Magnus se convirtió en el ganador inaugural en 2020. A partir de la próxima temporada de 2021, el título de piloto novato se convertirá en el título de piloto junior del WTCR de la FIA para promover y destacar la participación de jóvenes conductores en el WTCR. Para ser elegibles, los conductores deben tener 24 años o menos el 1 de enero de 2021 y no deben haber participado en ningún evento del Campeonato Mundial de Turismos WTCR o FIA antes de 2019. Los contendientes al Título Junior del WTCR son elegibles para obtener puntos WTCR generales y obtendrán puntos hacia el título de piloto junior de la FIA WTCR sobre la misma base que la clasificación general.

Artículos recomendados