Buscar

WTCR 2021

El WTCR modifica su calendario para la temporada 2020

El campeonato del mundo retrasa el comienzo del campeonato para asegurarse que se produzcan posibles cancelaciones debido al covid19.

Óscar Parreño

23 enero 2021 18:26

Comparte:

0 0
El WTCR modifica su calendario para la temporada 2020

Las 64 vertiginosos curvas de Nürburgring Nordschleife serán el comienzo de la temporada del WTCR, después de algunos ajustes de calendario en respuesta a la pandemia de COVID-19. El circuito de Nürburging será la sede de la WTCR Race of Germany del 3 al 5 de junio, la pista legendaria y su vuelta de 25.378 kilómetros debían albergar el tercer evento del WTCR 2021 como parte del fin de semana ADAC TOTAL 24h-Rennen. Sin embargo, las restricciones de viaje en curso y la imposición de nuevos cierres nacionales mientras se implementa el programa de vacunación masiva significaron que retrasar el inicio de la temporada hasta junio ayudaría a garantizar que el calendario planificado de ocho eventos se pueda cumplir en su totalidad. Los cambios han sido aprobados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

La carrera WTCR de Hungría se mueve desde mediados de mayo hasta el centro del verano con Hungaroring como sede de la acción del 21 al 22 de agosto. La nueva fecha ha sido propuesta en coordinación con el gobierno húngaro con la esperanza de que pueda albergar miles de aficionados asistir al evento, un punto culminante del año deportivo nacional. Después de perderse una fecha del WTCR en 2020 cuando se encontraron retrasos en la preparación del Adria International Raceway mejorado, Italia está lista para su calendario en el WTCR del 31 de julio al 1 de agosto en lugar de Eslovaquia. Aunque el WTCR no visitará circuito de Eslovaquia este año debido a las consecuencias de la pandemia, se espera que sea posible regresar en 2022.

El tramo europeo de la temporada del WTCR se completará a finales de agosto, el regreso previsto a Asia se ha retrasado una semana. Esto es necesario para permitir el transporte marítimo de los automóviles, las piezas de repuesto, los consumibles y el equipo de la competencia a Corea del Sur para el encuentro inaugural del WTCR del país, que ahora está programado del 16 al 17 de octubre. Las fechas de la WTCR Race of China y la WTCR Race de Macao, decisiva para la temporada, permanecen sin cambios. Xavier Gavory, Director de WTCR, dijo: "Retrasar el inicio de la temporada hasta junio es el paso más sensible a tomar para salvaguardar el calendario y las partes interesadas del WTCR y, al mismo tiempo, tiempo, respetar a las comunidades y países que albergan eventos del WTCR. Agradecemos a la FIA y a todos nuestros socios y promotores por apoyar y acomodar estos pequeños pero inevitables cambios en el calendario antes de lo que promete ser otra temporada del WTCR memorable y llena de acción cuando el nuevo título femenino del WTCR de la FIA y el título juvenil del WTCR de la FIA redefinido se están lanzando. "

WTCR - Calendario de la Copa del Mundo de Turismos FIA 2021

Rondas 1 y 2: WTCR Race of Germany, Nürburgring Nordschleife: 3-5 de junio

Rondas 3 y 4: WTCR Race of Portugal, Vila Real: 26-27 de junio

Rondas 5 y 6: WTCR Race of Spain, MotorLand Aragón: 10-11 de julio

Rondas 7 y 8: WTCR Race of Italy, Adria International Raceway: 31 de julio-1 de agosto

Rondas 9 y 10: WTCR Race of Hungría, Hungaroring: 21-22 de agosto

Rondas 11 y 12: WTCR Race of Corea del Sur, Inje Speedium: 16-17 de octubre

Rondas 13 y 14: WTCR Race of China, lugar por confirmar: 6-7 de noviembre

Rondas 15 y 16: WTCR Race of Macao, Circuito da Guia: 19-21 de noviembre

Artículos recomendados