Buscar

DTM 2020

En septiembre se desvelarán los nuevos fabricantes del DTM

La entrada de nuevos fabricantes como Aston Martin o Lexus se conocería la semana de la carrera de Nurburgring.

Óscar Parreño

18 agosto 2018 21:48

Comparte:

0 0
En septiembre se desvelarán los nuevos fabricantes del DTM

Cada vez que llega un fin de semana de DTM, Gerhard Berger tiene que responder siempre una pregunta a la prensa ¿Cuándo se arregla el sucesor de Mercedes? ¿Se sabe algo del sucesor? Pero el ex-piloto de Formula 1, no responde nada. Cómo ya nos tiene acostumbrado en relación a la Class One, Gerhard Berger, no es muy dado a anunciar las noticias hasta que están firmadas. Y en este caso, sigue la misma política. En una entrevista a Auto Bild Motorsport el pasado fin de semana en Brands Hatch respondió: "Las conversaciones están en una fase avanzada. En tres o cuatro semanas quizás puedas decir algo concreto ", dijo el austriaco ."Pero claramente: el asunto de Aston Martin sería tan importante para el DTM como lo es Ferrari para la Fórmula Uno. No se ha decidido nada y siempre puede haber algo imprevisto ".

Hay que recordar  que el proyecto de Aston Martin es un proyecto que no sólo involucra a la marca británica, sino a otros actores.  Se rumorea que R-Motorsport (la marca automovilística de AF Racing) competiría junto con Arden Motorsport, con un chasis que pasaría por la empresa alemana HWA. Hace ya unas semanas se llevó a cabo un primer acuerdo entre HWA y AF Racing que crearon una nueva sociedad y un acuerdo entre las dos empresas.

Paralelamente a la entrada de un nuevo fabricante en 2020, Gerhard Berger está trabajando en 2019. El DTM probablemente disminuirá el fuelle un poco el próximo año. El calendario aún está lejos de completarse, pero probablemente solo contendrá de ocho a nueve eventos  en lugar de diez eventos como tiene en este momento. Además a estas citas se le añadirían dos eventos conjuntos con el Super GT japonés. "Ambos eventos tendrán lugar después de la temporada del DTM. Son una señal importante de la orientación internacional de las regulaciones de Class One ", dice Berger. Tampoco está claro: si en 2019 se llevarán a cabo cinco eventos en Alemania o posiblemente solo cuatro. Todavía está bajo discusión el circuito de Salzburgring. "Para mí, la pista tiene alma, y ??también es fácilmente accesible desde Alemania". Salzburgring es uno de los circuitos que más han sonado en los últimos años para que entren en el calendario. Pero también es cierto, que con la presencia del Red Bull Ring en el calendario, la presencia de otro circuito austriaco, podría no resultar tan buena apuesta.

Artículos recomendados