Buscar

DTM 2017

Engel: "No me di cuenta que había ganado hasta pasar la primera curva después de meta"

Maro Engel habla de las sensaciones y sentimientos que afloraron tras su primera victoria en el DTM.

Óscar Parreño

02 agosto 2017 19:22

Comparte:

0 0
Engel: "No me di cuenta que había ganado hasta pasar la primera curva después de meta"

Maro Engel es uno de los pilotos nuevos de la parrilla este año 2017. A pesar de ello, no es la primera vez que disputa una temporada entera en el DTM, el piloto ya estuvo corriendo para Mercedes AMG DTM desde el 2008-2011. En esos 4 años y 42 carreras apenas logró resultados destacables, un sexto puesto en Hockenheim 2009. Este hecho fue una de las principales causas de que el piloto abandonara la serie en 2012 y le sustituyera Robert Wickens.

Tras pasar por varias categorías, vuelve al DTM en 2017, logrando un asiento, en pleno proceso de reducción de 8 a 6 coches. A pesar de no tener un buen arranque, una brillante estrategia, condicionada por el accidente de Martin, y un buen adelantamiento a Wittmann, le valen para hacerse con su primera victoria en el DTM en el Moscow Raceway. A continuación mostramos una entrevista que ha realizado Mercedes sobre las sensaciones del piloto germano tras ganar su primera carrera en el DTM.

Maro, hace una semana y media desde que lograste tu primera victoria en el DTM. ¿Con que momentos te quedas?

"Todavía tengo una sonrisa en mi cara cuando lo pienso. Fue una experiencia fantástica, especialmente cuando estaba volviendo al Parc Fermé. Fue entonces cuando tuve mi primera visión de todo el equipo después de cruzar la línea de meta, y fue algo impresionante. Un ambiente muy guay. Durante días, recibí muchos mensajes y quiero agredecer a a todos por este gran apoyo. Me costo varios días responder a todos los mensajes. Ha sido una gran experiencia. Me encantaría que continuara así en Zandvoort."

Engel: "No me di cuenta que había ganado hasta pasar la primera curva después de meta"

¿Te costo un tiempo pensar que habías ganado tu primera carrera?

"Sí, me costo un tiempo. Pero no de la manera que la mayoría de la gente puede pensar. En mi caso, no me di cuenta hasta que había pasado la curva 1, porque no vi la bandera a cuadros en la meta. Sólo cuando vi a los comisarios de pista agitar sus banderas y escuché la radio me di cuenta de que había ganado la carrera. Yo estaba trabajando en la suposición de que tendría que defender mi ventaja frente a Ekstrom por otro par de vueltas. Pero fue una sensación fantástica. Definitivamente algo muy especial."

Artículos recomendados