Buscar

ENTREVISTA

Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

El joven piloto de Mercedes no tiene límites y su ambición viene acompañada de una gran trayectoria deportiva.

Víctor Peraire

09 diciembre 2015 12:00

Comparte:

0 0
Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein ha entrado en el club selecto de vencedores del DTM que abre la puerta a la Fórmula 1. El piloto de Worndorf (Alemania) con 21 años, es uno de los pilotos más jóvenes en conquistar el título de pilotos del campeonato alemán de turismos. Con un pilotaje que destaca por encima del resto, ya ha llamado la atención de varios equipos de otras categorías.

Wehrlein situado en la órbita de Mercedes (equipo de Fórmula 1), espera de forma paciente su turno para poder participar durante una temporada completa en la categoría reina, donde cualquier piloto quiere llegar a ella y culminar ese hecho con ser campeón a final de temporada.

Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

La entrevista

-Enhorabuena por su primer título en el DTM, ¿Cuáles son las sensaciones acerca de este logro?

La verdad que uno se siente genial haber conseguido esta gesta, toda la tensión acumulada durante la temporada se ha ido y puedo dormir de nuevo bien.

-En relación a la pregunta anterior, ¿Cuando comenzó la temporada, pensó que este hecho iba a ser posible?

Realmente no. La carrera inaugural en Hockenheim la comenzamos con muy buen pie puesto que conseguí subirme al podio, pero me percaté que Audi no iba a poner las cosas fáciles e iba a ser muy fuerte. En Lausitzring sin duda ha sido el punto más flojo de la temporada.

Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

Sin embargo, en Norisring tuvimos un fin de semana excelente con la primera victoria de la temporada además de conseguir muchos puntos en la segunda manga. De vez en cuando los BMW eran muy fuertes, porque tenían el coche más ligero y nos podían suponer más problemas. A fin de cuentas, es importante conducir constante para alzarse con el título al final de temporada.

-El año pasado Mercedes tuvo un comienzo desastroso de temporada, ¿Cuáles son las cosas que el equipo ha cambiado para crear un coche ganador?

A menudo nos hemos reunido durante el invierno y nos hemos preguntado: ¿Qué podemos hacer mejor? Realmente conseguimos hacer una buena piña juntos como equipo. Un ejemplo es que cada conductor utiliza su propia configuración esta temporada, pero hablábamos sobre si alguno de nosotros había cambiado algo y como había reaccionado el coche.

Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

De esta manera, todo el mundo se beneficia del trabajo que estamos haciendo. Además todo el equipo ha reestructurado todo lo que era realmente positivo y gracias a eso ahora tenemos mucha más libertad como pilotos.

-Con este título de pilotos del DTM, ¿Cree que tiene más posibilidades de llegar a la Fórmula Uno?

Sinceramente no creo que haya sido una obligación el tener que ganar el título (del DTM) para poder pilotar un Fórmula 1 durante un día. Está claro que ayuda pero ahora mismo las posibilidades en este momento son de 50:50.

Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

-Usted ha conducido un coche de Fórmula Uno y uno del DTM, ¿Cuál cree usted que es más divertido de conducir?

Ambos te proporcionan muchísima diversión. No puedes compararlos, por un lado, un coche de Fórmula 1 es mucho más rápido en el paso por curva. Por la otra parte, durante una carrera puedes llegar a tener contacto con tus rivales con un coche del DTM y sin tenerte que preocupar que el coche se romperá y tendrás que abandonar. Así que por esta parte también es muy divertido.

-Este año las reglas han cambiado especialmente en el formato del fin de semana con dos clasificaciones y dos carrreras. En su opinión ¿Cree que este cambio ha sido positivo o negativo?

Muy positivo, yo soy uno de los pilotos que no tiene nunca un límite para competir y siempre quiero más. Así que a cada minuto que estoy subido en el coche es una sensación muy agradable.

Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

-¿Qué espera para la temporada 2016?

Eso depende donde vaya a pilotar. Tengo la buena sensación de saber con seguridad que voy a tener un asiento para la siguiente temporada, pero para ser sincero, yo siempre estoy pilotando para ganar y no importa en qué serie o coche lo haga.

-¿Con que equipo de fútbol se simpatiza más? ¿Usted va de forma regular a los partidos para dar su apoyo?

Me gusta en Bayern de Múnich. Yo no diría que soy un fan de ellos pero me gusta su modo de juego, siempre es divertido ver un partido de fútbol.

Entrevistamos al campeón del DTM 2015 Pascal Wehrlein

-¿Puede decirnos un ídolo en el mundo del motor y otro fuera de él?

Cuando yo era un niño siempre buscaba ser como Mika Hakkinen. En aquel momento yo era un fan incondicional de Mercedes-Benz y en ese momento Mika estaba pilotando por ellos y era el mejor piloto. Actualmente no tengo realmente un ídolo, pero hay gente a la que le tengo mucho respeto. Si nos quedamos en el mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo sería una de esas personas.

Fotos: DTM.com, @PWehrlein (Twitter.com)

Artículos recomendados